Aval de Estado seguro

La operación del jueves, "prueba de la coordinación"

En la operación policíaca realizado anteayer jueves se vio una prueba más de la coordinación que existe entre todos los cuerpos de seguridad y eso garantiza la seguridad del Estado, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

“Lo más importante para destacar en este caso es la coordinación plena que existe en todos los cuerpos de seguridad y la garantía que se tiene en Yucatán de que con esa coordinación de todas las fuerzas públicas Yucatán es un Estado muy seguro”, puntualizó ayer el gobernante.

La operación que se realizó en la calle 52 entre 43 y 45 de esta ciudad, contra lo que hasta anteayer se presumía es una banda de robacoches, en opinión del gobernador fue el trabajo en plena coordinación que se realiza en materia de seguridad y “como se ha visto” es una operación coordinada, fundamentalmente de jurisdicción federal, con un asunto que además se originó en otro lado.

Como informamos, agentes de la Policía federal, la PGR y elementos del Ejército allanaron y aseguraron el predio número 436 de la calle 52, donde hallaron vehículos de dudosa procedencia.

El mandatario estatal declinó informar qué tipo de delito es el que se persigue con esta operación porque fundamentalmente son asuntos de jurisdicción federal y los perfiles específicos de la investigación, en forma evidente, son de corte federal y las autoridades de ese ámbito tendrían que darlo a conocer.

Lo que sí reiteró el gobernador fue que no sólo estuvieron enterados de esta operación desde el principio, sino que de hecho el Estado aportó el apoyo necesario.- David Domínguez Massa

Gobierno | Seguridad

La coordinación entre las corporaciones policíacas son garantía de seguridad.

Coordinación

El gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que en Yucatán existe una coordinación plena de las corporaciones policíacas municipales, estatales y federales.

Garantía

Esta coordinación de las corporaciones es la mayor garantía de la seguridad del Estado.




Volver arriba