Atractivo y funcional

Mejora integral en el mercadode la Alemán

El alcalde Renán Barrera Concha (centro) supervisa los trabajos de remozamiento integral del mercado popular de la colonia Alemán
1 / 5


El alcalde Renán Barrera Concha (centro) supervisa los trabajos de remozamiento integral del mercado popular de la colonia Alemán
Sobre estas líneas y a la izquierda, aspectos de los trabajos
Obreros trabajan en el área de mesetas del mercado, las cuales tendrán parte de acero inoxidable para que el manejo de la carne sea más higiénico


Con 53 años a cuestas, el mercado de la colonia Alemán es uno de los pocos centros populares de abasto que siguen activos en la ciudad, y ahora su presencia se revitalizará con amplio plan de mejoras para hacerlo más atractivo y funcional, se informó durante una visita a ese lugar.

En el lugar trabajan 156 locatarios que ofrecen carnes, frutas, verduras, comida preparada, juguetes, flores, abarrotes, regalos, ropa, condimentos y otros productos más. En ese edificio hay además una tienda de autoservicio y una óptica.

Con inversión de $3.133,325 el Ayuntamiento realiza en ese edificio un remozamiento integral que va del techo al piso, del interior al exterior, y que incluye elementos nuevos.

Durante un recorrido por el lugar del alcalde Renán Barrera Concha se detalló que ese mercado tendrá un depósito de basura y una fosa séptica, parte de las demandas de los usuarios. Los techos se arreglan e impermeabilizan y se cambian tuberías e instalaciones de gas L.P. que están en malas condiciones.

En la sección de carnes se reestructura el espacio para que los comerciantes trabajen mejor y el público se mueva con más facilidad. En esa zona se quitan unas viejas mallas metálicas.

Las mesetas tendrán una parte de acero inoxidable para que el manejo de la carne sea más higiénico. El piso será de loseta de alta resistencia y cada local tendrá trampas de grasa para que ésta no llegue a la fosa séptica.

Se instalará nuevo lavadero de utensilios, se arreglarán los baños y el cuarto de aseo así como las instalaciones eléctricas e hidráulicas. Además, se cambiarán luminarias y se colocarán nuevos ventiladores.

También se repararán plafones, se corregirán desniveles del piso y se mejorará la sección donde están los medidores de la CFE y el centro de carga eléctrico.

Las tuberías de agua serán de mayor diámetro para elevar la presión del líquido.

Fachada

Se arreglará una sección de la fachada para quitarle el corte recto que tiene ahora. Con ello se le dará una fisonomía arquitectónica más atractiva.

Álvaro Cimé, propietario del expendio de frutas El Rey, opina que le gustaría que también se arreglen los jardines interiores.

En la visita, el alcalde subió al techo para observar los trabajos en esa parte.- Hansel Vargas Aguilar

Mercados | Mejoras

La Comuna está mejorando los centros de abasto populares de la ciudad.

Chembech

En ese antiguo mercado habrá un cambio significativo y notorio porque se le quitará la vieja cubierta de láminas para ponerle nuevo techo. También se arreglarán mesetas, piso, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como la iluminación y la ventilación. En los mercados de la Miguel Alemán y el de Santa Ana también hay mejoras en marcha.



Volver arriba