Atienden zona marginada

La Comuna lleva a Tamarindos el servicio eléctrico

Vecinos de Tamarindos acompañan al alcalde Renán Barrera Concha durante un recorrido que realizó ayer por esa colonia marginada

Gobierno

Después de varios años estar “colgados” del tendido de alumbrado público para tener electricidad en sus casas, vecinos de la colonia Tamarindos cuentan ahora con ese servicio gracias a una ampliación de la red eléctrica realizada por la Comuna.

Asentada detrás del Periférico, en el norponiente de la ciudad, junto a las lagunas de oxidación del ex basurero, esa colonia surgió hace 15 años como un núcleo irregular. Ahora está habitada por familias que ocupan unas 150 viviendas que necesitan varios servicios públicos.

Ayer el alcalde Renán Barrera Concha recorrió el lugar para supervisar la nueva red eléctrica y oír opiniones y necesidades de los vecinos.

Los trabajos son parte de las 239 obras que están en marcha con inversión de casi $50 millones del Ramo 33 (combate a la pobreza), que beneficiarán a 63,000 habitantes de nueve colonias de esta ciudad y 28 comisarías.

Todo esto forma del segundo paquete de acciones consideradas prioritarias por el Comité de Participación Ciudadana para las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal que decide cómo invertir ese dinero.

página 6

Visita | Atención

Los vecinos expresaron opiniones y dieron a conocer necesidades básicas.

Recorrido

En la visita a la colonia Tamarindos para supervisar las obras de electrificación, el alcalde Renán Barrera Concha fue recibido por madres de familia, la mayoría de ellas con sus hijos, quienes recorrieron con el concejal varias calles.




Volver arriba