Arribaron diplomáticos de Sudáfrica, Marruecos y Angola

Arribaron diplomáticos de Sudáfrica, Marruecos y Angola

Visita del embajador de Sudáfrica, Sandile Nogxina, el embajador de Marruecos, Abderrahman Leibek, y el ministro consejero encargado de negocios de la embajada de Angola, Luis Rafael Perdigao al alcalde Renán Barrera Concha

Ya se encuentran en esta capital representantes de tres países africanos que estarán presentes en el homenaje que se hará esta noche en la Plaza Grande al recién desaparecido Nelson Mandela, líder mundial y ganador del Premio Nobel de la Paz.

Ese reconocimiento se denomina “100 Tambores por Mandela” y consistirá en una marcha que saldrá del parque de Santa Lucía y terminará en la plaza, con la asistencia de todos aquellos que quieran sumarse a esa actividad, a los cuales se les pide llevar tambores o cualquier otro instrumento de percusión.

Los diplomáticos que arribaron para estar en ese acto son el embajador de Sudáfrica, Sandile Nogxina, quien dirigirá un mensaje porque representa a la tierra del homenajeado.

También el embajador de Marruecos, Abderrahman Leibek, y el ministro consejero encargado de negocios de la embajada de Angola, Luis Rafael Perdigao.

Los tres visitaron este mediodía al alcalde Renán Barrera Concha, quien estuvo acompañado, entre otros, del Director de Cultura, Irving Berlín Villafaña. Este último recordó que ese homenaje es parte del Mérida Fest 2014, el cual no es sólo una fiesta de la cultura y el arte sino también tiene un importante elementos social porque promueve la equidad de género, la paz, la tolerancia, la no discriminación y, en general, el respeto a los derechos humanos.

- Por esa razón parte del programa del Mérida Fest 2014 tiene espectáculos relacionados con esos valores –agregó Berlín Villafaña.- Hansel Vargas Agilar.




Volver arriba