Aprueban más obras

Aprueban más obras

Construirá la Comuna aceras en comisarías

Una vista de la sesión de cabildo de ayer en la que se aprobó la construcción de aceras y guarniciones en  comisarías como Komchén y Sac Nicté

En sesión de Cabildo que se prolongó por discusiones en el apartado de asuntos generales se aprobó construir más aceras y guarniciones en comisarías y comprar equipos de perforación y material eléctrico.

Lo anterior se hará en concursos públicos. Las obras beneficiarán a Xmatkuil, Molas, Sac Nicté, Komchén y otras zonas más.

El equipo de perforación es para ampliar la red de drenaje pluvial, y el material eléctrico es para el mantenimiento al alumbrado público.

El regidor Juan Barea denunció que esa red de iluminación sigue afectada por robos de cablería y ahora los delincuentes también se llevan las lámparas.

En asuntos generales el edil Rubén Segura reclamó, sin mencionar nombres, pero se dio por establecido que se refería a la regidora Lolbé Carrillo, que una concejala se refiriera a él usando las palabras cinismo, mentiras y verborrea al comentar declaraciones de los ediles priistas sobre la Comuna.

Documentación

Agregó que como prueba de que no miente mostró documentos que, dijo, muestran falta de cumplimiento del Ayuntamiento en temas de obligaciones laborales, protección civil, recursos humanos y un comité ciudadano. Además se autorizó intercambiar 10 venados cola blanca del Centenario y se entregaron 11 ejemplares.

Lolbé Carrillo respondió que los meridanos tienen memoria y que a los priistas les molesta que les recuerden la mala administración de Angélica Araujo. Se le sumaron sus compañeros Alejandro Ruz y Paloma Angulo.

Rubén Segura dijo que no respondieron a sus denuncias. Su compañero Luis Castillo lo apoyó.

Dimes y diretes

El también priista Enrique Alfaro expuso que él también resultó afectado por las declaraciones de la panista.

-No soy mentiroso, ni lengualarga ni perdí la memoria, usted afecta mi dignidad y fama -señaló, y más adelante recordó el caso jurídico contra Lolbé Carrillo, cuando ella dirigió la Japay.

-¡Qué bueno que toca el tema! -reviró ella-. Durante cuatro años fui perseguida por una triste gobernadora de Yucatán, la cual fue castigada y por ello estamos acá gobernando.

-Mucha gente me defendió contra esa injusticia y firmaron un desplegado en mi apoyo, entre ellos mi ex maestro y actual funcionario del gobierno estatal, Carlos Pasos Novelo.- Hansel Vargas Aguilar

Temas del Cabildo |Más detalles

Acusaciones

La priista Alejandra Cerón mostró fotos de la pobreza de Mérida y el panista Juan Barea replicó que esas imágenes no son de Mérida o corresponden a un caso ya resuelto. “Angélica Araujo prometió acabar con la pobreza en Mérida”, añadió. Y Rubén Segura replicó que Felipe Calderón no cumplió con ser el “Presidente del empleo”.

Los animales

Los panistas insistieron en que ya se explicó el tema de los animales. El alcalde apuntó que ahora no se intercambian animales por enseres, como se hacía en el gobierno pasado, pero Rubén Segura afirmó que el director de Servicios sí está de acuerdo con ese formato.

Robo de lámparas

Ciudad Caucel es de las más afectadas, su avenida 70 sólo conserva el 60% de luminarias, y se ignora quienes son los autores a pesar de que hay dos cámaras de vigilancia en esa vía.




Volver arriba