Aprueban el plebiscito en Chapab

Aprueban el plebiscito en Chapab

El Consejo Electoral estatal aprobó el plebiscito de Chapab.- (Foto David Domínguez Massa)

El Consejo Electoral estatal aprobó el plebiscito de Chapab.- (Foto David Domínguez Massa)

El pueblo de Chapab decidirá el próximo 31 de agosto, mediante el voto secreto y directo, si se realiza o cancela la construcción de una obra pública que planeaba iniciar en estos días el Ayuntamiento.

En sesión extraordinaria los consejeros electorales del Estado aprobaron por unanimidad hace unos momentos, que se realice el plebiscito que solicitaron vecinos de ese municipio, que no están de acuerdo con que se construya la obra, en donde tradicionalmente se instala el ruedo para las corridas de la fiesta del pueblo.

Mientras tanto, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), ordenó al alcalde suspender los trabajos de esa obra que consiste en un aula y baños, para la escuela primaria estatal, “Santiago Méndez Gil”.

José Antonio Martínez Magaña, consejero electoral informó que para hace esta consulta a los vecinos de Chapab, instalarán cinco casillas donde los habitantes de ese municipio votarán a favor o en contra de la obra.- (Por: David Domínguez Massa)

Etiquetas:,