Aprobada por unanimidad la Reforma a la ley de Educación de Yucatán

Aprobada por unanimidad la Reforma a la ley de Educación de Yucatán

Aprobada por unanimidad la Reforma a la ley de Educación de Yucatán

Aprobada por unanimidad la Reforma a la ley de Educación de Yucatán

“Yucatán contará con un moderno Sistema de Educación Media Superior que coadyuvará a que más estudiantes concluyan sus estudios de bachillerato. Con la instalación del Consejo Estatal de Planeación de la Educación Media, se tendrá el órgano adecuado para la implementación paulatina del nuevo sistema y por ende, mayor calidad en la educación”.

De esta forma, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, Luis Hevia Jiménez (PRI), explicó la trascendencia de la reforma a la Ley Estatal de Educación aprobada por unanimidad en Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, este martes.  

Al someter a discusión y votación la Iniciativa, las tres fracciones parlamentarias y la representación legislativa en el Congreso yucateco se pronunciaron a favor y solicitaron el voto positivo por la reforma a sus compañeros legisladores.

La Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Flor Díaz Castillo (PRI),  subrayó que es en la educación media superior donde se recibe la preparación para el trabajo, así como para llevar una vida con mayor posibilidad de éxito. Consideró que es pertinente y necesario el modificar la Ley de Educación para seguir apoyando y fomentando la formación de estudiantes mejor preparados, que redundará en una mejor calidad de vida para la sociedad.

El diputado Edgardo Medina Rodríguez (PAN), resaltó que el Congreso de Yucatán se preocupa por armonizar y reformar las leyes a fin de generar las mejores condiciones para la paz y armonía social. Refiriéndose a la reforma en cuestión, agregó que ésta coloca a la entidad a la vanguardia en lo relacionado a la educación media superior.

El diputado Luis Manzanero Villanueva (PRD), señaló que el objetivo de la reforma es dar un mejor y eficaz seguimiento al desarrollo educativo y profesional de los estudiantes, especialmente en el nivel medio superior, que resulta de fundamental importancia para la continuidad y profesionalización de los estudiantes.

El diputado Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), indicó que el sistema educativo no debe permanecer estático sino que debe promover la innovación a diario. Explicó que por ello, la reforma planteada obliga a establecer programas para reducir el abandono escolar que tanto afecta al desarrollo de la sociedad.

Aprobada por unanimidad la reforma y al no haber más asuntos qué tratar, los diputados aprobaron celebrar la siguiente Sesión Ordinaria el jueves 10 de abril a las 11 de la mañana, con lo que se dio por concluida la plenaria del día, en la que estuvieron presentes los alumnos de tercer año de secundaria  del Centro Escolar Rochavi A.C.

Completaron la Mesa Directiva los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Edgardo Medina Rodríguez (PAN), secretarios.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,