Aprobada la reelección de regidores en Mérida

En sesión extraordinaria que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo aprobó el proyecto de Minuta de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Yucatán, en materia electoral, aprobada por el Congreso del Estado el pasado jueves 12.

La sesión del cabildo de Mérida

Entre los puntos de la minuta que competen directamente a los ayuntamientos está la reelección, hasta por un período adicional, de los regidores.

El análisis del asunto en el Cabildo fue para dar cumplimiento al artículo 108, primero y segundo párrafos, de la Constitución Política del Estado de Yucatán, que señala que, además de la aprobación de las reformas de la Carta Magna local por el Congreso del Estado, cuando éstas estén relacionadas con el municipio, también será necesaria la aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos en un plazo no mayor de noventa días naturales, contados a partir del día siguiente a aquel en que reciban el proyecto de minuta.

La aprobación de la Minuta de Decreto fue por unanimidad.

Al término de la sesión, los regidores Abog. Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna, y Juan Barea Canul entregaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la minuta recién aprobada, para que el Poder Legislativo inicie el conteo de los municipios que le han dado el visto bueno al asunto.- COMUNICADO

Etiquetas:,