Apoyo para estudiar

Invitan a la feria de becas para diversas escuelas privadas

Milena  Cocom  Mojon, José Luis Martínez  Semerena, Julio Sauma Castillo, director  de Desarrollo Social municipal; Felipe Duarte Ramírez y Antonio Rodríguez Blanco con los carteles de la próxima feria de becas

Para aquellos jóvenes que no pudieron ingresar a una escuela de educación superior pública, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de su Dirección de Desarrollo Social, llevará al cabo el jueves 12 y viernes 13 próximos la segunda edición de la Feria de Becas de Descuento para Escuelas Privadas, en el Parque de la Mejorada, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La feria es una acción anual del Departamento de Apoyos Educativos, que se dirige a todos los estudiantes que están terminando sus estudios de preparatoria y que al no haber encontrado un espacio en una escuela pública, deben recurrir a la educación privada.

En el evento los jóvenes puedan obtener descuentos, becas y planes de financiamiento que les permitan continuar con sus estudios, informó ayer el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo.

“Habrá descuentos del 10 al 100 por ciento, pero depende de cada institución”.

En esta ocasión, señaló, estarán participando 45 escuelas particulares.

Entre los requisitos que se necesitan para una de esta becas están no estar estudiando actualmente en alguna de las escuelas participantes, copia de último certificado de estudios con un promedio mínimo de 90, comprobante de domicilio con residencia en el municipio de Mérida, identificación oficial con fotografía o acta de nacimiento en caso de ser menor de edad.

El porcentaje de estudiantes que tiene acceso a la universidad publica es relativamente bajo y muchos se esperan un año para seguir estudiando. “Con este espacio permitiremos que sigan con su formación”, expresó.

“Son becas que dan las instituciones, nosotros somos un puente para que estén en un mismo lugar todas las oportunidades para los estudiantes”, apuntó el funcionario.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Participantes

Entre las escuelas están la Academia Galileo, Centro de Estudios de las Américas, Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O’Reilly”, Centro de Estudios Superiores del Sureste, Escuela de Puericultura del Sureste “Manuel Acevedo Ruiz del Hoyo”, Centro de Estudios Superiores en Sexualidad, Centro Educativo David Alfaro Siqueiros y Centro Educativo para Asistente de Educadora.




Volver arriba