Apoyo para el campo

El gobernador entrega insumos a 3,403 campesinos

En la gira sabatina del gobernador por los municipios de Sotuta, Chapab y Teabo también felicitó y festejó a las madres en su día

CHAPAB.- A través del programa Peso a Peso, el gobierno del Estado ha entregado en menos de una semana más de $29 millones en insumos, herramientas y equipos a un total de 5,500 productores agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas de 64 municipios de la entidad, informaron autoridades estatales.

Durante una gira por Sotuta, Teabo y Chapab, ayer, el gobernador Rolando Zapata Bello otorgó alrededor de $18 millones en dichos apoyos en beneficio de 3,403 trabajadores del campo yucateco de 35 municipios de la entidad.

Acompañado de los alcaldes de Sotuta, Geny Otilia Blanco Gómez; Teabo, Roberto Alejandro López May, y Chapab, Pedro Pablo Zapata Pacheco, el titular del Poder Ejecutivo subrayó la importancia de que estos beneficios lleguen oportunamente a los destinatarios, según se informa en un comunicado.

Anticipación

Resaltó que en esta ocasión la entrega de insumos, herramientas y equipos se realizó 21 días antes en comparación con el año pasado.

El secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, detalló que para este ciclo se entregarán en todo el estado más de 168 mil artículos de los 157 tipos que incluye Peso a Peso.

En Teabo, Zapata Bello entregó 812 bonos para mejoramiento de vivienda a igual número de familias de 29 localidades del sur del estado con una inversión superior a los $23 millones.

El gobernador también inauguró una cancha de usos múltiples y entregó obras de reconstrucción de calles. Se ejercieron $5 millones.




Volver arriba