Apoyo a retos vecinales

Escucha Zapata Bello necesidades de la Vicente Solís

1 / 6


Una vecina de la colonia Vicente Solís agradece de viva voz la visita del gobernador Rolando Zapata Bello, quien platicó con los habitantes de ese sector meridano y les ofreció el respaldo de su gobierno
El titular del Ejecutivo explica a los asistentes el objetivo del programa "Diálogos con el Gobernador" previo a la participación de la gente. A la izquierda de estas líneas, el mandatario saluda a un vecino, y a la derecha escucha la petición de una joven madre que asistió a la plática acompañada de su bebé. El gobernador tomó personalmente nota de todas y cada una de las peticiones
Unas 400 personas, incluso en silla de ruedas, asistieron al encuentro con el mandatario, quien aprovechó el evento para explicar los beneficios de diversos esquemas impulsados por su gobierno, como la entrega de equipos para el fomento al autoempleo, de créditos sociales y el plan Bienestar Escolar enfocado a la distribución de útiles y uniformes. A la izquierda, recibe solicitudes por escrito de los vecinos


Al continuar los “Diálogos con el Gobernador”, el titular del Poder Ejecutivo Rolando Zapata Bello reiteró el apoyo para atender las necesidades de la ciudadanía yucateca por medio de la puesta en marcha de diferentes programas y acciones.

En esta ocasión el mandatario visitó la colonia Vicente Solís, ubicada al sur de Mérida, donde entabló una plática de más de dos horas con unos 400 vecinos de la zona, quienes expusieron diferentes solicitudes para afrontar a los retos que tienen de manera colectiva.

“Los ‘Diálogos con el Gobernador’ son para escuchar las necesidades de la gente, darles atención y además construir los programas que beneficien directamente a la sociedad yucateca”, expresó Zapata Bello previo a la participación de los ciudadanos.

También aprovechó para explicar los beneficios de diversos esquemas impulsados por su administración, como la entrega de equipos para el fomento al autoempleo, la entrega de créditos sociales y el plan Bienestar Escolar enfocado a la distribución de útiles y uniformes.

En representación de los vecinos participaron en el encuentro Javier Chin Castillo, Efraín Dorantes Ruiz, Sibia Ramírez Pat, David Cambranis Chin, Víctor Manuel Varela, Irasema Ceballos Huertas y Gladys Martínez Durán, quienes aprovecharon el micrófono abierto para expresar solicitudes en materia de economía, educación, seguridad, salud, infraestructura vial y cultura.

Como parte de las peticiones, Efraín Dorantes comentó al gobernador la necesidad de construir o ampliar los baños en la escuela “Venustiano Carranza” y dar mantenimiento al inmueble para comodidad de sus 600 alumnos.

Víctor Manuel Varela expresó la importancia de construir topes en las calles más transitadas de la colonia para que los automovilistas disminuyan la velocidad y se prevengan accidentes.

El pastor David Cambranis Chin solicitó equipo médico para reforzar las jornadas de salud que de manera voluntaria se realizan en el lugar.

Los ciudadanos también solicitaron reforzar la seguridad pública para evitar robos y la creación de un espacio para eventos o talleres culturales y artísticos, así como promover actividades deportivas para personas de todas las edades.

“Agradecemos su vista gobernador, porque es la mejor manera para conocer su trabajo a favor de los yucatecos. Estamos muy agradecidos por la ayuda que va a dar a nuestra colonia”, expresó Gladys Martínez Durán.

Tras escuchar a los vecinos, el mandatario tomó nota e instruyó a los funcionarios estatales presentes en el evento a dar pronta respuesta a las solicitudes expresadas.

Además, como en todas las ocasiones, se quedó más tiempo para atender cuestiones personales de los colonos.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, y de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte.

También los directores del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, Limber Sosa Lara.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue.

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba