Apoyo a la infancia

Destaca el alcalde el papel de los Cendis del DIF

Desde el Polo Norte trajeron su espectáculo estos pequeños bailarines que deleitaron a los asistentes al festival en el sur de la ciudad

El alcalde Renán Barrera Concha, su esposa Diana Castillo Laviada y funcionarios del DIF Municipal participaron ayer en dos festivales en el sur de la ciudad con familias beneficiarias de los Cendis y Comedores Familiares.

En la mañana presidieron el festival navideño en la colonia Emiliano Zapata Sur II, de lo que informamos en nota aparte, y por la tarde asistieron a la posada navideña de los comedores infantiles en el Polifuncional de la colonia San José Tecoh II donde reinó un ambiente de feria con brincolines, show de botargas, función de Titeradas, la actuación de Cuxum, concursos y repartición de alimentos y golosinas.

Hubo premios para los ganadores de los concursos de baile, entre ellos dos bicicletas, una donada por el diputado local Mauricio Vila Dosal y otra por el diputado federal Raúl Paz Alonzo, quienes estuvieron presentes.

En un mensaje a padres de familia de los Cendis, Barrera Concha recalcó que el Ayuntamiento no sólo construye calles y cambia lámparas sino también contribuye al desarrollo y crecimiento de los niños de Mérida con un servicio seguro, de calidad y mucho cariño de las maestras que trabajan en los diez Cendis que administra el DIF Municipal

“Los niños me hicieron recordar mis festivales”, comentó a los reporteros.

El alcalde informó que los 10 Cendis municipales atienden a más de 350 niños y niñas, desde los 40 días de nacidos a 4 años de edad.

Su administración, dijo, genera las condiciones para que los niños estén en instalaciones seguras, con programas profesionales y bajo el cuidado de maestras preparadas que los quieren “como si fueran sus propios hijos”.

La presidenta del DIF Municipal, licenciada en Nutrición Diana Castillo Laviada, felicitó a los niños por su desempeño, a las maestras por su dedicación y a los padres de familia por su apoyo.

Con nostalgia recordó que es el último festival navideño de los alumnos participantes porque pasarán al nivel de preescolar el próximo año.- Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba