Apoyo a grupos frágiles

Entregan becas a discapacitados y enfermos graves

Como parte de la atención integral a las familias meridanas, durante el ciclo 2014-2015 el DIF Municipal entregará 746 nuevas becas económicas a personas con discapacidad y/o enfermedad crónico-degenerativa o en fase terminal.

De acuerdo con un comunicado, la jefa del departamento de Rehabilitación del DIF Mérida, Concepción Ramírez Murillo, anunció que en breve se abrirá la convocatoria para los nuevos beneficiarios y que el monto de la inversión para los 11 meses de pagos asciende a $3.242,800.

-Planeamos entregar 337 becas de 450 pesos mensuales cada una y 409 de 350 pesos al mes, ambas durante 11 meses, dependiendo de los resultados que obtengamos de los estudios socioeconómicos y de las necesidades de los solicitantes- detalló. El programa de becas para personas con discapacidad y/o enfermedad crónico-degenerativa o en fase terminal, llamadas Becas de Traslado, tiene como objetivo ofrecer apoyo económico a grupos vulnerables que asistan a los centros de rehabilitación a recibir terapias o recreación, a fin de obtener una mejor calidad de vida.Durante el ciclo anterior, 2013-2014 que abarca hasta el mes de mayo en curso, se benefició a 742 personas con igual número de becas, lo que representó un monto de $293,300 pesos al mes, es decir, $3.226,300 que cubre los 11 meses de pagos a los beneficiarios.

Este programa de becas está dirigido a familias que vivan en Mérida o sus comisarías, en condiciones vulnerables. Es requisito que algún integrante presente discapacidad temporal o permanente y no reciba beneficio económico por medio de otro programa o dependencia. También se pide que el beneficiario esté inscrito o asista a un plantel educativo, centro de rehabilitación o programa recreativo, deportivo cultural o institución médica (en caso de que padezca una enfermedad crónico-degenerativa o en fase terminal); que el ingreso base mensual de la familia no rebase los 6 mil pesos cuando ésta sea de cuatro o más integrantes y de 4 mil pesos cuando tenga un máximo de 3 integrantes.

Los interesados podrán acudir a partir del día 19 próximo con la documentación requerida, a los módulos que se instalarán en el Patio de los Compositores detrás del Palacio Municipal. Más informes al teléfono 942-00-00 extensión 80024 y 80026.




Volver arriba