Apoyan a universitarios con herramientas para la búsqueda de empleo

Apoyan a universitarios con herramientas para la búsqueda de empleo

Apoyan a universitarios con herramientas para la búsqueda de empleo

PROGRESO, Yucatán.- Jóvenes que estudian en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) recibieron talleres para buscadores de empleo por parte de personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), además de que tendrán acceso a información en materia vocacional a través del Observatorio Laboral (OLA), herramienta tecnológica que contiene datos sobre vacantes y comportamientos del sector.

El titular de la Secretaría, Enrique Castillo Ruz, acompañado del subdirector Académico del ITSP, Arturo Sánchez Escalante, atestiguó la charla ofrecida a los jóvenes de octavo semestre de las carreras de Electromecánica, Informática, Proceso de Alimentos y Turismo.

El funcionario estatal señaló que el objetivo de este tipo de talleres es brindar información y promover la reflexión para mejorar sus oportunidades de encontrar un empleo acorde con su perfil laboral y expectativas.

Recalcó que a través del OLA también se promueve a las universidades públicas del estado y sus programas académicos, así como los esquemas de apoyo con los que cuentan, como becas y otras formas de superación educativa.

“Esto  forma parte de las acciones y esquemas de empleo que el Gobierno del Estado implanta para facilitar la vinculación entre la oferta laboral y la educativa, ya que lo más valioso que tenemos en Yucatán es la gente, nuestros jóvenes, por lo que la inversión en su enseñanza y capacitación es una prioridad para la presente administración”, aseveró.

Por su parte el subdirector Académico del ITSP, en representación de la directora del plantel, Lila Rosa Frías Castillo, destacó la importancia de acercar los procesos laborales y productivos a los estudiantes de todo el estado, con el fin de promover la creación de capital humano de mayor calidad.

Los encargados de impartir el taller fueron los analistas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Isis Chacón Quetzal y David Barbudo Segovia.- (Boletín de prensa)

Etiquetas: