Anuncian reformas legislativas a favor de la mujer

Imagen de la ceremonia de celebración del Día Internacional de la Mujer .- (Foto de David Domínguez Massa)

En Yucatán el feminicidio será delito grave, y las próximas elecciones estatales serán con la inclusión de la paridad, o sea el 50% de los candidatos deberán ser mujeres, para proteger y ampliar los derechos de las mujeres.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, hoy también se entregó reconocimiento a siete mujeres por su labor destacada, en distintas como la educación, la medicina, la política y la música.

La celebración de esta fecha se realizo en el teatro, “José Peón Contreras”, donde el gobernador Rolando Zapata Bello recordó que hace 98 años, en ese mismo lugar se realizo el Primer Congreso Feminista del país.

En su intervención el gobernador anunció la presentación de un paquete legislativo en apoyo a la mujer, que consiste en:

La iniciativa de Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; cambios a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Yucatán; reformas al Código Penal del Estado de Yucatán en materia de feminicidio, y de violencia familiar y quebrantamiento de órdenes de protección.

También incluye reformas a la Constitución del Estado, en materia electoral.— Por: David Domínguez Massa.




Volver arriba