Anuncian millonaria inversión en viviendas en Yucatán

Imagen de la reunión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Este año el gobierno federal y estatal iniciaría con una inversión de $2,457 millones de pesos, para más de 14,600 acciones de vivienda en Yucatán, pero esperan que al final aumente tanto en recursos, como en obras de viviendas.

En reunión realizada ayer de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de Yucatán con el sector oficial de vivienda, se estimó que este año sera uno de los mejores para la vivienda en la entidad.

Dicha reunión la presidió Edgar Conde Valdez, presidente de la CMIC en la entidad, en la sede de esta cámara, con la participación de Cesar Escobedo May, director del Ivey; Felipe Rojas Cruz, delegado del Infonavit, y Wulberth Novelo Ceballos, delegado de Sedatu, quienes expusieron sus programas de vivienda para este año.

El delegado del Infonavit informó que hay un mercado en Yucatán, tan solo de sus derechohabientes, de 128,000 trabajadores que aún no hacen uso de su crédito para adquirir una vivienda, y además unos 15,000 trabajadores tienen derecho a un segundo préstamo.—DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.




Volver arriba