Anuncian descuentos de hasta 50% en el Mes del Testamento

Anuncian descuentos de hasta 50% en el Mes del Testamento

En marcha un plan de fomentoa la cultura legal

Jorge Luis Esquivel Millet, director del  Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial  de Yucatán, recibe el registro y aprobación de gestión de calidad de manos de Ernesto Herrera, consejero jurídico del Estado

“El orden cuesta, pero el desorden cuesta más”, de ahí la importancia de hacer el testamento, para no dejar problemas y complicaciones a la familia cuando uno muere, dijo ayer Salvador Camino Mediz, director del archivo notarial del Estado.

Precisamente para dar facilidades a la ciudadanía en la elaboración del testamento, el gobierno puso ayer en marcha su programa “Septiembre mes del testamento”, con el cual los notarios públicos ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento por hacer estos documentos.

En conferencia de prensa en la sala de juntas de la dirección general del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), funcionarios estatales, federales y fedatarios dieron a conocer este programa que se realiza cada año en este mes.

“A través de este programa se busca fomentar la cultura de la legalidad que debe existir en nuestra sociedad, ya que el testamento es la única forma legal, segura y eficaz para que cuando una persona fallece sus bienes y derechos pasen a formar parte del patrimonio de la persona que ella decida”, dijo Jorge Luis Esquivel Millet, director del Insejupy.

En la reunión se recordó que hay dos tipos de testamentos que el ciudadano puede elaborar, el olografo (que se hace a mano, a puño y letra), y el elaborado ante el notario público, que puede ser cerrado o abierto.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba