Ante un reto histórico

Subraya el Presidente la relevancia del nuevo sistema de justicia México, frente a un serio problema, reconoce la PGR

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello, ayer en la inauguración del Centro de Justicia Oral de Mérida

Al inaugurar ayer en Mérida la conferencia nacional de procuradores, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que, con la puesta en marcha de los juicios orales, el sistema de justicia del país se encuentra ante su mayor reto en los últimos 100 años.

“Este nuevo modelo exige mayor profesionalismo e integridad de policías, peritos, defensores, jueces y abogados”, enfatizó el mandatario en la ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde se dieron cita las máximas autoridades mexicanas relacionadas con la procuración de justicia.

En otro discurso, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, reconoció que México está en un “serio problema de delincuencia organizada, pero no por ello vamos a recurrir a la ilegalidad para combatirlo, no vamos a caer fuera de la ley para hacer valer la ley”.

También admitió el procurador general de la República que el país no estaba preparado para hacer frente al problema de la delincuencia organizada y menos con las millonarias posibilidades económicas que este “delito de mercado” produce.

Como estaba previsto, Peña Nieto llegó alrededor de la 11 y media de la mañana para la inauguración de la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y del nuevo edificio de justicia oral.

local



Volver arriba