Ampliarían las vacaciones

Ampliarían las vacaciones

Nueva propuesta de la Secretaría de Educación estatal

Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, ayer

Comunidad

A más tardar pasado mañana viernes se dará una respuesta a los empresarios sobre su petición de que se amplíe el periodo de las vacaciones de verano en este mismo ciclo escolar, informó Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno.

Ayer se encontraba en la ciudad de México el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, y se espera que a su regreso presente una propuesta de cómo se cambiaría el calendario escolar, agregó.

El funcionario explicó que Godoy Montañez realizará un planteamiento sobre el tema y el gobernador Rolando Zapata Bello tomará una decisión sobre las vacaciones.

Caballero Durán dejó entrever la posibilidad de que se amplíe el período vacacional, pero no para retornar a los dos meses completos como estaba establecido hasta hace unos años y como pedían los empresarios.

Aunque el secretario de Gobierno no ofreció detalles, se considera que una opción sería que en vez de que los alumnos regresen el 18 de agosto a clases, lo hagan unos días después.

También se analizaría la posibilidad de adelantar la clausura de este curso.- D.D.M.

Página 2

Vacaciones | Propuesta

Para apoyar el comercio de la costa empresarios piden se amplíen las vacaciones.

Propuesta empresarial

Desde abril pasado José López Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, hizo la propuesta de ampliar las vacaciones a julio y agosto, como en el pasado.




Volver arriba