Amplía sus beneficios

Amplía sus beneficios

Pequeño Mundo Solidario incluye a giros comerciales

José Eladio Cocom, beneficiario del programa Pequeño Mundo Solidario, en su taller  automotriz

El programa Pequeño Mundo Solidario del Ayuntamiento de Mérida, que dispone de un fondo de más de $2 millones destinado, sobre todo, a la población rural que carece de fondos para desarrollar sus proyectos, ahora extiende su beneficio para los meridanos emprendedores para establecer su propio negocio y mejorar sus condiciones de vida.

En principio se otorgaba los apoyos únicamente a grupos de productores, pero ahora se extiende al rubro comercial y atiende a cualquier ciudadano emprendedor.

Uno de los beneficios del programa es que los usuarios, además de los recursos económicos, reciben apoyo y orientación de especialistas de la Universidad Tecnológica Metropolitana para desarrollar o consolidar sus proyectos.

El subdirector de Fomento Productivo, Roger González Herrera, indicó que Pequeño Mundo Solidario ya no se limita a formar grupos para establecer tiendas de abarrotes, como al principio, sino que diversifica su alcance con la entrega de créditos unitarios y, con ello, amplía su alcance y contribuye al desarrollo de la sociedad meridana.

Hasta el momento el programa cuenta con nueve tiendas ya consolidadas, que se han fortalecido con el apoyo del Ayuntamiento.

De un vistazo

Caso

José Eladio Cocom, uno de los beneficiarios, recibió un crédito de $46,635 que invirtió en herramientas y en mejorar la infraestructura de su taller “Servicio Automotriz Guadalupe”.

Destino

“Compré una prensa, un soporte para bajar motores y para infraestructura, como colocar el portón”, dijo.




Volver arriba