Aminora el narcotráfico

El trasiego en la Península ya bajó, afirma el Ejército

Fusileros del 11o. batallón de infantería se preparan para disparar una salva, durante la ceremonia que se llevó al cabo ayer por el 101  aniversario de la Marcha de la Lealtad

Seguridad

Aunque la Península de Yucatán ha sido un punto estratégico para el trasiego de droga, en los últimos años el tráfico de estupefacientes ya disminuyó en la zona, afirmó el general Jesús Javier Castillo Cabrera, en el marco del 101 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

En la ceremonia realizada en el parque temático Centenario del Ejército Mexicano, en la carretera Mérida-Umán, el comandante de la X Región Militar señaló que las Fuerzas Armadas, en coordinación con las autoridades civiles, son quienes han logrado que prevalezcan los índices de paz y seguridad en la Península.

Entrevistado, indicó que la ciudadanía también es responsable de mantener la seguridad en la zona mediante la denuncia anónima.

En su discurso, subrayó que a 101 años de la Marcha de la Lealtad, el acto de valentía de los cadetes del Heroico Colegio Militar sigue vigente, ya que en Yucatán, como el resto del país, se requiere este ejemplo de compromiso con la democracia.

Ante militares en retiro y líderes empresariales, así como funcionarios estatales y municipales, el gobernador Rolando Zapata Bello dio lectura a la lista de honor del Heroico Colegio Militar.

Posteriormente, fusileros del 11o. batallón de infantería dispararon una salva en recuerdo de los cadetes.

El comandante Castillo resaltó que el país requiere de la unidad, lealtad y patriotismo de todos los ciudadanos en torno a los principios de la democracia, en los cuales se ha decidido sustentar el desarrollo y futuro de la nación.

Al evento asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, así como la Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

También los comandantes de la V Región Naval, Juan Alcalá Pignol; de la XXXII Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, y la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico; además del representante de la SSP, Bernardo Vázquez Ramírez; y el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro. Alejandro Moreno Peña

Página 8




Volver arriba