Alumnos de 66 escuelas reciben “balones indestructibles”

Alumnos de 66 escuelas reciben “balones indestructibles”.- Imagen de cortesía

Alumnos de 66 escuelas reciben “balones indestructibles”.- Imagen de cortesía

En una nueva muestra de los resultados que da la suma de esfuerzos entre diferentes órdenes de gobierno y la sociedad, el Alcalde Renán Barrera Concha presidió la entrega de 324 balones “indestructibles” de fútbol a estudiantes de 66 escuelas meridanas: l8 secundarias, 11 telesecundarias y 47 primarias, dentro del proyecto “One World Futbol Proyect”.

Durante la ceremonia celebrada en el local del comisariado ejidal de Cholul, el Concejal externó el gusto que le da ser testigo de cómo la suma de voluntades e iniciativas de la sociedad civil organizada puede transformar la vida de quienes más lo necesitan, lo cual se puede lograr no sólo por medio de obras materiales, sino mediante la satisfacción de necesidades espirituales y formativas.

Destacó las ventajas del deporte porque además de promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la convivencia, el respeto y la tolerancia, permite a quienes lo practican distraerse un poco de las preocupaciones cotidianas, como está ocurriendo ahora cuando todo se detiene para presenciar un partido del mundial de fútbol. Por eso, añadió, este marco es el ideal para que iniciativas como “One World Futbol Project” tengan este impulso.

—Por ello es valiosa esta iniciativa del Club Rotario Mérida Itzáes al entregar estos balones de “One World Futbol Project”, únicos en el mundo y que han permitido transformar la vida de millones de niños —expresó el Presidente Municipal.

Dijo que está enterado de que en tres años fueron 15 millones los niños de todo el mundo quienes pudieron ver una luz de esperanza en medio de la adversidad, gracias a este proyecto. En México, ha llegado a miles de niños.

—En el Ayuntamiento de Mérida estamos convencidos de que todo lo que se haga por la dignidad de la persona vale la pena y trabajamos en todos los ámbitos del desarrollo humano —expresó.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, manifestó que se siente orgulloso de ser parte de este evento tan importante y agradeció la invitación de Rotary Internacional y la Fundación del Empresariado Yucateco, promotores activos de la iniciativa “One World Futbol Project”, que literalmente están haciendo girar al mundo de manera positiva a través de un balón.

Añadió que desde los inicios de su administración, el Alcalde se ha mantenido cercano a la juventud y ha encomendado trabajar día con día para llevar acciones que sean de beneficio y fomenten el desarrollo integral de los jóvenes, y para ello se cuenta con programas como “Hagamos PUCH a las Adicciones”, “Responsabilidad Sexual y Prevención de Embarazo Juvenil”, la Tarjeta Mérida Joven, Educación Financiera para Todos”, y Certeza Joven, entre otros.

También intervinieron Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco; Abelardo Canché Cocom, comisario de Cholul; Julio Castillo Albertos, gobernador del Distrito 4200 de Rotary Internacional, y Carlos Ernesto Batún Canto, estudiante de la escuela secundaria estatal No. 44.

Entre los asistentes se encontraban los regidores Profr. Felipe Duarte Ramírez y Elías Lixa Abimerhi, y el Antrop. Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, así como varios comisarios municipales.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba