Alianza por el bien de los trabajadores

Celebra 9 años el Congreso del Trabajo yucateco

El gobernador Rolando Zapata Bello saludó ayer, en un conocido hotel de esta ciudad, a un asistente al noveno Congreso del Trabajo, donde se ratificaron alianzas entre el gobierno y los trabajadores

El presidente de la Comisión de Trabajo, Derechos Humanos y Legislación del Congreso del Trabajo, y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección VI, Jorge Luis Ek Bojórquez, hizo un llamado al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, a no permitir la corrupción en ningún ámbito, así como a buscar de manera permanente el fortalecimiento y la legitimidad de las organizaciones sindicales, en un marco de respeto y autonomía.

En el marco del noveno aniversario del Congreso de Trabajo, señaló que es necesario contribuir al mejoramiento de las prácticas y la legislación laboral, donde el trabajador sea lo más importante.

“Que sean los trabajadores quienes construyan un régimen sindical moderno, democrático y transparente, comprometido con la dignidad de la persona, con el diálogo, la capacitación, la productividad y competitividad de las empresas para mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, el presidente del Congreso del Trabajo, delegación Yucatán, Ernesto Sonda Castro, agradeció el respaldo del gobierno al Congreso del Trabajo, delegación Yucatán.

Señaló que el movimiento obrero organizado lucha históricamente contra desigualdades sociales y que en Yucatán las organizaciones obreras tienen una respetuosa relación con el gobernador.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata ratificó su compromiso por el bienestar de los yucatecos y dijo que como alianza cada quien cumple su parte, muy conscientes de que para garantizar el bienestar es necesario que el Estado haga la parte que le corresponda, en el campo y en la ciudad.

-La base del bienestar es que en cada hogar exista un empleo formal con un ingreso digno -concluyó.- Alejandro Moreno Peña

Trabajo | Congreso

En conocido hotel de esta ciudad se efectuó el noveno Congreso del Trabajo en Yucatán.

Mejores empleos

Durante su intervención, el gobernador del Estado dijo que Yucatán está dentro de los 10 estados con mayor creación de empleos, por lo cual hace unos meses recibió el reconocimiento “Primer lugar de eficiencia laboral”; por eso, dijo, es necesario ratificar los compromisos para garantizar que nuestra economía realmente despegue.




Volver arriba