Alertan de las reformas: no escuchan al pueblo

Alertan de las reformas: no escuchan al pueblo

Una organización campesina sólo ve parches políticos

En el país queremos una verdadera transformación que beneficie a la población, no que le pongan “parches” a la política nacional, dijo ayer en esta ciudad Jaime Castillo Ulloa, comisionado ejecutivo de la Unión Nacional de Organizaciones Campesinas (Unorca).
El dirigente nacional consideró que se deben buscar alternativas de solución con los actores sociales y políticos “que enfrenten sobre todo las reformas políticas que implementa el gobierno”.
Castillo Ulloa llegó a Mérida para impartir una conferencia en el local social del Sindicato de Telefonistas como parte de la XII Reunión Regional de Expertos y Representantes de Organizaciones Sociales.
Momentos antes de impartir su conferencia, el dirigente señaló que el gobierno realiza reformas, pero lo hace sin escuchar y menos beneficiar al pueblo.
Como ejemplo, el conferencista citó que ahora el gobierno planea hacer reformas al campo, pero en las consultas realizadas hasta la feche ven poca disposición del Ejecutivo Federal para escuchar las propuestas.
“Nosotros exigimos que se cumpla la soberanía alimentaria del país, eso es irrenunciable, pero no vemos que eso se pueda dar”.
El dirigente afirmó que lucharán para que la tierra siga siendo propiedad social inembargable y que no se ofrezca libremente a las sociedades mercantiles, como se pretende hacer con las reformas.— DAVID DOMíNGUEZ




Volver arriba