Actualizan conocimientos de personal de Procivy en temas de ortografía y redacción

Actualizan conocimientos de personal de Procivy en temas de ortografía y redacción

Actualizan conocimientos de personal de Procivy en temas de ortografía y redacción

MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de preparar con claridad y precisión diferentes tipos de documentos, este día se brindó al personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) el taller denominado “Ortografía y redacción de informes”.

El curso, que se realizó en las instalaciones de la Unidad de Inteligencia, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue organizado por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) con la finalidad de acercar a los trabajadores de Protección Civil las herramientas necesarias para mantener un flujo de datos adecuado y constante.

El titular del IYEM, Miguel Enríquez López, remarcó que esta preparación resulta pertinente ya que Procivy maneja información muy útil e importante, tanto para los ciudadanos como para las autoridades estatales, las cuales toman decisiones que influyen a todos.

La capacitación, en la cual se trataron temas de ortografía y redacción de textos y documentos en la materia, estuvo a cargo de la licenciada Ana México, quien mencionó que “es importante tener siempre la información vital para nuestra organización y más aún, tenerla de manera clara y precisa”.

La ponente enfatizó que el manejo de los datos puede pasar por muchas fuentes, sin embargo, lo importante es que al final lo que se comunique sea eficiente y veraz, y proporcione los elementos necesarios para tomar decisiones adecuadas.

Con acciones como ésta, el IYEM trabaja para alcanzar los objetivos trazados por el Gobernador Rolando Zapata Bello en materia de competitividad y capital humano con preparación de calidad.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,