Aclaran nombramiento de vocales en Uayma

Ni siquiera había Comité, señala la Sedesol del asunto

El Lic. Luis Borjas Romero, delegado de la Sedesol en Yucatán

En Uayma ni siquiera existía el Comité de Promoción Comunitaria, por lo tanto, se nombró a los vocales, no se cambió a nadie, según un comunicado de prensa de la Delegación de la Sedesol, para responder a las quejas por esos nombramientos.

Ayer informamos que, a pesar de las inconformidades de algunos titulares de Oportunidades que no querían que se cambie a sus vocales, éstos fueron relevados.

Al respecto, la Delegación de la Sedesol en Yucatán, por información proporcionada por la Delegación estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, afirmó que se han nombrado a 2,900 nuevos vocales de 809 Comités de Promoción Comunitaria en Yucatán.

Añadieron que ese procedimiento se inició en abril y está por concluir; se hace sólo en localidades donde no existen vocales oficiales o ya han cumplido su periodo de tres años desde su elección, según las reglas de operación.

En el caso de Uayma, en particular, precisaron que no existía una figura oficial de vocal del Programa Oportunidades y por eso los ciudadanos ejecutaban esas labores de manera voluntaria.

Ayer se incorporó Uayma a los municipios prioritarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (como se informa en nota aparte) y asimismo se realizó el nombramiento del Comité de Promoción Comunitaria.

El proceso de mantenimiento de Comités es nacional, con el INEA para nombrar vocales de Educación para Adultos.- D.D.M.




Volver arriba