Acercamiento Mérida -Bilbao

Invitan al alcalde a colaborar con esa comunidad

Aitor Coterón Oleaga enviado por autoridades bilbaínas y el alcalde Renán Barrera Concha

Enviados del gobierno de Bilbao se entrevistaron con el Alcalde Renán Barrera Concha para hacerle llegar una invitación para una colaboración estrecha entre esa comunidad española y Mérida.

Durante una reunión que sostuvieron en la Sala de Juntas de la Presidencia, Aitor Coterón Oleaga, enviado por las autoridades bilbaínas -a quien acompañó Miguel Flores Alonso-, entregó a Renán Barrera una carta del Ayuntamiento de Bilbao con la propuesta oficial para un acercamiento entre la ciudad y Mérida.

Durante la entrevista, Coterón Oleaga se refirió también al programa Bilbao Metropolitano 2030 que desde hace 20 años está aplicando esa ciudad para desarrollar una visión a largo plazo para que afronte los retos futuros y se convierta en un entorno capaz de atraer ideas y proyectos de la mano de su principal activo, los profesionales. Dijo que la clave del éxito del programa es contar con personas comprometidas y guiadas por valores sociales.

Renán Barrera agradeció la invitación de la comunidad de Bilbao y compartió el interés por lograr el acercamiento con el municipio español.

Posteriormente, enterado del fallecimiento, ocurrido el jueves pasado, de su Alcalde Iñaki Azkuna, el Concejal meridano envío sus condolencias a la comunidad bilbaína y, en especial, a sus familiares.



Volver arriba