A favor de la nutrición

Nuevos servicios de la Comuna a partir de octubre

1 / 7


A la izquierda, la presidenta del DIF municipal de Mérida, Diana Castillo Laviada de Barrera, habla en la presentación ayer del Centro de Atención Nutricional y Diabetes. La acompañan: el alcalde Renán Barrera; la presidenta de la Federación Mexicana de Diabetes, Claudia Durán González, y la directora del DIF municipal, Gabriela González Prieto. Abajo, Ileana Fajardo Niquete, jefa del depto de Nutrición del DIF municipal
El control de la presión arterial y del peso corporal (fotos de arriba y abajo) son dos de los servicios que se ofrecerán en el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Mérida, según el anuncio que se hizo ayer en esta ciudad
La adecuada alimentación de los niños es otro de los objetivos del Centro de Atención Nutricional y Diabetes del Ayuntamiento de Mérida. También habrá servicios destinados a las mujeres que necesiten atención psicológica
La señora Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF municipal, en su intervención ayer en la mañana


Las autoridades del DIF municipal anunciarion ayer que el Centro de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud) del Ayuntamiento de Mérida empezará a operar el próximo 1 de octubre.

El nuevo centro de servicios, que estará en la calle 64 entre 61 y 63 (a espaldas del Palacio Municipal) tiene como objetivo brindar a las familias en situación vulnerable y que presentan algún tipo de padecimiento relacionado con el exceso o la deficiencia de alimentos, atención clínica y nutricional que favorezca su calidad de vida, indicó la señora Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal, durante la presentación, a la que también asistió el alcalde Renán Barrera Concha.

La presentación del Cemanud se llevó al cabo en el hotel El Castellano ante funcionarios del Ayuntamiento y representantes de diferentes asociaciones, entre ellas de la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste y del Colegio Mexicano de Nutrición Capítulo Yucatán.

El nuevo centro, que en muchos casos dará continuidad a algunos programas que el DIF municipal ya lleva al cabo, contará con un centro de lactancia materna para que las madres de familia en situación vulnerable tengan un lugar digno para recibir educación sobre este tema y realizar la extracción de leche para sus bebés.

También tendrá un centro de educación en diabetes donde se brindará orientación alimentaria e insumos a las personas que les permitan controlar su enfermedad.

También habrá un centro de investigación nutricional que servirá como referente de las estadísticas actuales sobre prevalencia e incidencia de casos de obesidad, sobrepeso, desnutrición, anemia, diabetes y patrones alimentarios.- Iván Canul

Mérida | Servicios

La Comuna anunció ayer el Centro de Atención Nutricional y Diabetes.

Compromiso

En la presentación, el alcalde Renán Barrera y la presidenta del DIF municipal, Diana Castillo de Barrera, señalaron que el proyecto refrenda el compromiso de procurar el desarrollo integral de las familias y consolida la política de rostro humano de esta administración.




Volver arriba