Gestiones para nuevo hospital

Interés oficial en que se haga otro Regional Militar

El gobierno del Estado está interesado en que se construya aquí un nuevo Hospital Regional Militar de especialidades y hace las gestiones correspondientes, aunque difícilmente se resuelva este año, dijo ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.

Por otra parte, descartó que en Yucatán se programen obras que puedan convertirse en “elefantes blancos”, pues hay un instituto que se encarga de hacer los estudios de costo-beneficio para garantizar que eso no ocurra.

Entrevistado al término el evento del “Día del Agrónomo” -de lo que informamos aparte-, sobre el proyecto de la construcción Militar en Yucatán, expresó:

“Todavía están en un espacio preliminar, pero por supuesto nosotros como gobierdel Estado estamos muy atentos para seguir con las pláticas”.

Al reiterar el interés de que la obra sea en Yucatán, el mandatario indicó que está sujeto a análisis, fundamentalmente del destino en todo caso, del inmueble actual y las posibilidades del Estado.

Al referirse a los señalamientos del investigador Carlos Estrella Escalante, en el sentido de que muchos gobiernos gastan dinero en obras faraónicas y “elefantes blancos”, el gobernador dijo que eso no pasa en su administración.

Zapata Bello informó que aquí existe tanto para el presupuesto federal como del gobierno del Estado la Unidad de Inversión, para garantizar que ese mal no suceda.

“Cualquier obra que vaya a recibir recursos públicos tiene que ser sometida inicialmente a un análisis de costo-beneficio, de factibilidad, bajo una metodología que ha sido definida como de responsabilidad fundamentalmente del ámbito federal”, dijo.- DAVID DOMINGUEZ M.

Gobierno | Obras

El gobernador descartó que en su administración se hagan obras faraónicas.

No es posible

“No existe la posibilidad de que vayamos, de que el gobierno vaya a invertir recursos públicos, tanto en el ámbito federal como en el ámbito estatal, sin que antes en determinada obra sin que antes exista un análisis de costo-beneficio”, afirmó.

titulo1

Señaló que la Unidad de Inversión del Gobierno federal, es precisamente el medio que garantiza mediante sus estudios de costo-beneficio, que se destinen recursos a obras faraónicas, de relumbron, o que luego se puedan convertir en “elefantes blancos”, sin utilidad alguna para la población.




Volver arriba