Galletara Dondé siembra 700 árboles en el Paseo Verde

-Resalta Pablo Gamboa Miner que el Parque Metropolitano representa para la Iniciativa Privada una excelente acción por el ambiente.

-Galletera Dónde fundada desde 1905 demuestra su compromiso por mejorar la calidad ambiental en la Zona Metropolitana de Mérida.

Galletara Dondé siembra 700 árboles en el Paseo Verde

Galletara Dondé siembra 700 árboles en el Paseo Verde

MÉRIDA, Yucatán.- Como muestra del respaldo de la Iniciativa Privada (IP) a Paseo Verde, la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), presidida por Pablo Gamboa Miner, y la galletera yucateca Dondé prosiguieron acciones de reforestación, al plantar más de 700 arbolitos en un importante tramo del Parque Lineal Metropolitano.

Hasta el momento la reforestación en Paseo Verde suma unos ocho mil árboles, que con el apoyo de la IP consolidan la creación de un área ecológica de gran trascendencia para la capital yucateca.

A lo largo del 2013, empresas como Cemex, la cadena hotelera Hyatt Regency y cadenas nacionales de televisión como TVAzteca, se sumaron a la causa del Parque Lineal Metropolitano. Con ello se vuelve realidad el rescate y creación de zonas verdes en el sur-poniente de Mérida, objetivo largamente anhelado por Pablo Gamboa Miner.

La siembra de los 700 árboles tuvo lugar en la calle 26 por 3B y 3C del fraccionamiento Juan Pablo II y contó con la participación de amas de casa que acuden a las sesiones de activación física que de forma permanente se imparten en el parque; además de que estudiantes de las escuelas del rumbo se hicieron notar en esta mañana de actividad ambiental.

En presencia del Gerente de Recursos Humanos de Galletera Dondé, Luis Zaldívar Carvajal, el Director General de la COMEY, Pablo Gamboa Miner, destacó que al cierre del 2013 se ha rebasado la expectativa del desarrollo del proyecto “Paseo Verde”, pues además de iniciar con los trabajos de instalación de luminarias, también se prosigue con la reforestación.

Reconoció la aportación y labor social que la tradicional galletera yucateca realiza, y hoy refrenda ese compromiso al integrarse a la siembra de  plantas diversas en el Parque Lineal más grande del sureste mexicano.

“La reforestación de la Zona Metropolitana de Mérida es una necesidad real e imperante por atender. Tenemos la meta de transformar este espacio de 7 kilómetros en un gran pulmón de la Capital Yucateca, por eso de forma constante plantamos un nuevo árbol y con ello transmitimos el mensaje de  una nueva cultura por el rescate y conservación del ambiente”, afirmó Gamboa Miner ante estudiantes, colonos y directivos de la galletera Dondé.

Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos de Galletera Dondé, Luis Zaldívar Carvajal, resaltó que Paseo Verde es una excelente respuesta a la demanda de una mejor calidad de vida para los vecinos de la zona poniente, pues de un gran terreno baldío hoy cuentan con un espacio público que sin duda empieza a ser referente para los yucatecos.

La jornada de reforestación dio inicio con las sesiones de activación física que se efectúan en el parque, donde al ritmo de Mambo, Cumbia, Salsa, las amas de casa se sumaron a las actividades programadas dentro de la gran reforestación “La Era Dondé Verde”.

En el evento también participaron los famosos personajes “Globito” y “Bizcochito” y alumnos de las escuelas secundarias “Benito Juárez García” y “Víctor Manuel Cervera Pacheco”.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,