Funcionario Vs. ambulancia

Funcionario Vs. ambulancia

Sanción en Motul a empleado que se dio a la fuga

Policías y voluntarios ayudan a poner sobre sus ruedas a la ambulancia de traslado chocada por un funcionario del Ayuntamiento de Motul quien, ebrio, se pasó un alto y colisionó

MOTUL.- El jefe de Protocolo y Logística Municipal, David Tamayo Jiménez, de 36 años de edad, terminó su parranda en la cárcel y endeudado, luego de que, en estado de ebriedad, se pasara un alto y colisionara con su camioneta una ambulancia de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron ayer a las 2:30 de la mañana, cuando el funcionario municipal iba de Norte a Sur sobre la calle 20, en la camioneta Nissan Estaquitas, placas YP-85988.

Al llegar a la esquina de la calle 27 no respetó la señal de alto y colisionó a la ambulancia de traslado 503 de la Policía Municipal, conducida por Abraham Pech Medina y el paramédico Josué Ávila Trujeque de Poniente a Oriente sobre la calle 27.

La ambulancia fue arrastrada 10 metros hasta que chocó con un poste de Telmex, lo cual hizo que volcara sobre su costado izquierdo.

Mientras vecinos salieron a ayudar a los paramédicos que aún estaban dentro del vehículo de emergencia, Tamayo Jiménez aprovechó para huir en su camioneta, pero en rápida operación la Policía Municipal lo detuvo en la calle 30 con 23 y lo trasladó a la cárcel.

Los paramédicos que iban en la ambulancia presentaron golpes y excoriaciones en diversas partes, pero nada de gravedad.

El alcalde, Julián Pech Aguilar, dijo ayer en rueda de prensa que Tamayo Jiménez será suspendido 30 días sin goce de sueldo, además de que tendrá que pagar los daños de la ambulancia, que ascienden a poco más de 25,000 pesos, para lo cual dejará en garantía su vehículo.

Explicó que la ambulancia retornaba a su base luego de dar servicio en un accidente de una colisión de dos motocicletas.

“Aunque sólo fueron daños materiales, al funcionario se le aplica la ley como a cualquier ciudadano, sobre todo que él debe ser ejemplo para la sociedad por el cargo que tiene”, puntualizó.

“Aunque alegó que estaba fuera del horario de trabajo, lo cierto es que él debe predicar con el ejemplo, además de estar pendiente las 24 horas para cualquier situación que se presente, por eso se decidió sancionarlo”, acotó.

“Que esta sanción sirva de ejemplo para los otros funcionarios; no se va a tolerar ni solapar nada que perjudique la imagen del Ayuntamiento”, subrayó.

El director de la Policía Municipal, Géner Aguilar Avilés, reiteró que los daños a la ambulancia ascienden a poco más de $25,000.

Además, el jefe policiaco agregó que a Tamayo Jiménez se le aplicó una infracción de $3,380 por conducir ebrio, no respetar la señal de alto, abandonar el lugar del accidente y carecer de licencia de conducir en ese momento.Sobre el caso de los otros dos funcionarios que se vieron involucrados en un problema de pareja con la Policía Estatal y Municipal, Pech Aguilar dijo que también fueron sancionados con 30 días sin goce de sueldo.”No puede ser que por un conflicto de pareja utilicen la línea de auxilio para asustar al otro, diciendo que le robaron su automóvil… esas bromas no se aceptan como funcionarios.- Mauricio Can Tec




Volver arriba