Funcionaria falta a cita judicial

Continúa el caso de las luminarias chinas en Mérida

Funcionarios y ex funcionarios del Ayuntamiento de Mérida comparecieron en el Ministerio Público por dos quejas, una relacionada con las luminarias y otra con la concesión del servicio de recolección de la basura.

Las comparecencias fueron en horas distintas durante la jornada y en distintas oficinas de la Fiscalía General. Se espera que otros funcionarios sigan alargando la lista de testimonios.

Manuel Avila Noh y Lizette Mimenza Herrera, ex regidores, comparecieron previa cita por la denuncia de las luminarias que promovió el presidente municipal Renán Barrera Concha.

No asistió Claudia Canto Mézquita, ex regidora y actualmente tesorera municipal. Lizette Mimenza es directora de Gobernación de la Comuna. Los anteriores son testigos.

Se denunció la contratación ilegal de miles de luminarias chinas que reemplazaron otras lámparas en buen estado.

Se involucra a la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara y a su sucesor interino, Omar Lara Pacheco.

Las luminarias chinas fueron cambiadas en la actual administración y luego se promovió la denuncia en la Fiscalía General.

En la queja de Antonio Ongay Lara, representante de Pamplona, comparecieron Yajaira Guadalupe Centeno, José Elías Lixa Abimerhi, Manuela de Jesús Cocom Bolio y Mirellde Eleanor Morales Estrada, todos como “indiciados”. En este expediente tampoco compareció Claudia Canto.

El quejoso acusa que se violó la ley en la asignación de unos 50,000 predios que tenía asignado Servilimpia. Los inmuebles, para prestar el servicio de recolección, se asignaron a Sana, lo que en opinión del quejoso es irregular.

También hay una demanda de juicio político contra Barrera Concha ante el Congreso del Estado. No se ha resuelto nada sobre esta arista del conflicto de la basura.

Las versiones de los comparecientes en el Ministerio Público se tratan con sigilo porque están en averiguación previa, se dijo.- R.F.G.

Declaran |Dos quejas

El Ministerio Público registró ayer la comparecencia de funcionarios municipales

Luminarias

Hubo dos comparecencias por este caso. No asistió la ex regidora y actual tesorera Claudia Canto Mézquita. Se le formulará nueva cita.

Basura

Otro asunto que se trató ayer en la Fiscalía General.




Volver arriba