Fuerte vigilancia en la esta temporada

Agentes de la SSP vigilan tiendas para evitar robos

Los clientes de la plaza comercial Canek vieron con sorpresa la entrada de dos grupos de policías estatales fuertemente armados, que recorrieron los pasillos y observaron por minutos los artículos de las tiendas.

Entraron por puertas diferentes y cada grupo recorrió el establecimiento por su lado. Se cruzaron en los pasillos comerciales, se saludaron, más no platicaron.

Los uniformados portaron armas largas y cortas, tenían chalecos antibalas y radios codificados enlazados a su corporación policíaca.

El comandante de uno de los grupos informó que estaban en vigilancia de rutina y la presencia policíaca forma parte de la supervigilancia que dispuso la Secretaría de Seguridad Pública para inhibir o evitar la comisión de delitos en esta temporada decembrina.

Dijo que la misión de estos grupos es recorrer los interiores de los centros comerciales de Mérida en diferentes horarios. Los comandos, de 10 policías por grupo, son para repeler alguna contingencia en los comercios. En cada grupo hay dos mujeres policías, que también portan armas de grueso calibre.

La gente ya se acostumbró a la presencia policíaca, al grado de que no se intimidaron ni asustaron, y menos se alejaron de ellos. Lo único que generó la veintena de policías estatales es que algunos clientes hicieran algunas bromas a su costilla.

Los policías permanecieron media hora en Plaza Canek. Los mandos se reportaron a la patrulla de la SSP que está afuera del lugar y luego se retiraron en camionetas policíacas.- Joaquín Chan Caamal




Volver arriba