Fuerte movilización por grave percance

Cinco heridos y miles de pesos en daños materiales

El Stratus placas YZA-16-78 quedó entre el camión de la ruta ex Rastro y la pared de un predio

Un camión de transporte público ocasionó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de ayer en el centro de Mérida, con saldo de cinco heridos y miles de pesos en daños materiales.

Debido a la magnitud del accidente, un auto Stratus quedó prensado entre el autobús y la pared del edificio de un periódico de circulación local.

El accidente generó la movilización de patrullas y paramédicos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes auxiliaron a los heridos.

Entre los lesionados había dos niños, quienes por el susto no dejaban de llorar.

“Calma hijo, calma, no pasó nada”, le indicaba su mamá, quien tenía una herida en el labio.

El percance generó que decenas de personas curiosas se acercaran para tomar fotografías de los vehículos accidentados.

Durante unos minutos la calle se convirtió en una especie de hospital al aire libre, debido a que en la acera eran auxiliadas las personas lesionadas. Sin embargo, tras la revisión, ninguno requirió traslado al hospital.

David López Pérez, guiador del camión placas 800909-Y, de la ruta ex Rastro, relató que transitaba de Norte a Sur sobre la calle 58.

Al llegar a la calle 73 un taxi del FUTV le cerró el paso, lo que ocasionó que maniobrara para no chocar con el vehículo de alquiler.

La maniobra y la velocidad ocasionaron que perdiera el control del volante.

El camión se estrelló con el Stratus placas YZA-16-78, que se encontraba estacionado.Por la fuerza del impacto, el camión arrastró al auto compacto y lo estrelló contra la pared de la entrada del patio de maniobras de Por Esto.El auto quedó prensado entre el camión y la pared.En el interior del camión resultaron cinco personas lesionadas, cuatro pasajeros y el chofer del autobús.Al lugar arribaron paramédicos de ambas corporaciones, quienes determinaron que no requerían hospitalización, debido a que los golpes fueron contra los respaldos de los asientos.Se tuvo que cerrar uno de los carriles de la calle 58 con 73, lo que ocasionó algunos problemas de vialid.- David Chan Caamal




Volver arriba