Fuerte inversión para el turismo

El año cierra bien y se espera un avance en 2014

El gobierno del Estado trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para dar mayor una promoción turística a Chichén Itzá y Uxmal, entre otras zonas arqueológicas de la entidad

El 2014 será un buen año para el turismo en Yucatán, ya que el gobierno estatal planea la inversión de más de $150 millones en la promoción del destino, informó Saúl Martín Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico.

A grandes rasgos, explicó que se planea invertir $23 millones en promoción del turismo nacional, $10 millones para el tema de ferias y convenciones, $50 millones para eventos ancla, y eventos adicionales como la semana de Yucatán en México y el Triatlón, entre otros.

En total se quiere llegar a más de $150 millones para impulsar el turismo.

Ancona Salazar indicó que hay factores externos que pueden inhibir el número de visitantes que llegan a Yucatán, pero se puede potenciar el número de turistas.

Sobre las estadísticas al cierre del año en materia turística, el funcionario dijo que son positivas, pues en octubre el cierre fue 8 puntos mayor que el año pasado y noviembre también será mejor que el año pasado.

Los detalles serán dados a conocer por el gobernador Rolando Zapata Bello, junto con los anuncios de nuevas conexiones aéreas al Estado.

Ancona anticipó que entre los anuncios importantes en conectividad aérea regional destaca el nuevo vuelo con la empresa TropicAir, que vendrá a concretar el vuelo de Belice-Mérida.

Para el turismo gastronómico también será un año importante, ya que se está trabajando de la mano con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Para el próximo año se espera rebasar el número de congresistas que llegan Yucatán, pues aunque es menor el número de eventos, son grandes convenciones.

Para el interior del Estado hay un plan de trabajo específico con el tema de Valladolid y, además, se está trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para la promoción de Chichén Itzá y Uxmal, entre otras zonas arqueológicas de la entidad. Alejandro Moreno Peña.

Turismo | Premium

El proyecto de Tesoros de México promoverá a 11 estados de la República.

Tesoros en Yucatán

Para promover el turismo de lujo se dará un mayor impulso a proyecto Tesoros de México, que para el 2014 se espera que se cuente con 16 establecimientos con este distintivos en Yucatán para lograr ser lideres y superar a Guanajuato que tiene más establecimientos de este tipo.




Volver arriba