Frente con lluvia fuerte

Frente con lluvia fuerte

Fin a la tregua, ingresa el número 31 a la Península

Los días de frío parecen estar de regreso ahora a Yucatán y la gente tendrá que abrigarse más de nuevo

Ayer en la tarde ingresó el frente frío número 31 a la Península de Yucatán, que interaccionará con una vaguada al occidente de la región, por lo que a partir de ayer en la tarde hubo lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, así como evento de norte moderado de corta duración, indica el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal ocasiona vientos de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) en la costa, con probabilidad de rachas de hasta 50 km/h, así como precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes, con actividad eléctrica, especialmente al Norte y Occidente de Yucatán.

De la misma manera, se anticipa oleaje elevado de 1.5 a dos metros de altura, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.

Pinzón Álvarez señala que las condiciones de lluvia continuarán hoy jueves, aunque se espera que sean de ligeras a moderadas, mientras que disminuirán las condiciones de norte para el litoral yucateco.

No se anticipa que este frente frío provoque descenso brusco en las temperaturas.

Para mañana disminuirá el potencial de lluvias en la región y se espera una recuperación gradual en las temperaturas máximas por lo menos hasta el fin de semana que podrían ser de entre los 30 y los 35 grados celsius. Información adicional a través de Twitter, en @conaguayucatan, y Facebook, en Conagua Yucatán.

Etiquetas: