Fomento a la vivienda

Fomento a la vivienda

El programa "Casa digna" mejora la vida del meridano

1 / 2


Beneficiarios muestran los cheques que les dio el gobierno
El gobernador Rolando Zapata entrega un cheque a una de las beneficiarias del programa Vivienda Digna, para material de construcción


El programa Casa Digna, de apoyos crediticios para el mejoramiento de viviendas, se inicia en 2014 con una partida de $3.000,000, pero ese monto aumentaría y se espera superar los 728 créditos otorgados el año pasado.

Al empezar ayer la entrega de estos primeros apoyo a 40 familias de alarifes de Mérida, el gobernador Rolando Zapata Bello recordó que en 2013 entregaron apoyos en volúmenes y costos históricos, y el compromiso este año es ampliarlo a más familias.

Además de estos créditos, en la ceremonia se entregaron 120 escrituras a familias de 30 colonias de Mérida. El acto se realizó por la mañana en el parque de la colonia “Manuel Crescencio Rejón”.

Luego de varios años de vivir en asentamientos irregulares, 120 familias de Mérida cuentan desde ayer con la certeza jurídica de su vivienda y un patrimonio familiar, que beneficia a más de 480 personas.

César Escobedo May, director del Instituto de la Vivienda del Estado, informó, antes de que empezara el evento, que el programa de “Casa Digna” cambió este año en beneficio de los usuarios.

El cambio consiste en que en vez de darles el dinero para comprar el material que requieran para mejorar su vivienda, ahora el IVEY hace la compra y se los envía a su domicilio, de esa forma se ahorran el flete y el tiempo para hacer la compra.

El funcionario recordó que en 2012 otorgaron 318 créditos, el año pasado fueron 728 y este 2014 esperan aumentar esa cantidad de beneficiarios.

Los créditos van desde $4,000 y hasta $8,000 para pagar durante un año, y al liquidarlo se puede contratar otro financiamiento.

En esta ocasión -explicó- se entregaron 40 créditos por un monto total de $292,000, con el detalle de que fue para albañiles, y ellos mismos se emplearán para harán las mejoras a sus casas.

Ante los beneficiarios de este programa, de quienes recibieron sus escrituras y funcionarios, el gobernador Rolando Zapata Bello, aseguró que “el compromiso con ustedes es garantizar que estas acciones no sólo continúen sino se amplíen, porque son muchas las familias que necesitan y demandan de estos servicios y nuestro gobierno, contando con el respaldo pleno de la administración federal, seguirá ampliando en este 2014 los programas de apoyo y mejoramiento a la vivienda para beneficio de muchas familias de Yucatán que lo necesitan”.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

En síntesis Entregan apoyos del programa “Dignificar”.

Ayer se entregaron los primeros apoyos del año en créditos para mejora de viviendas y escrituras.

Beneficiarios

Los beneficiarios de este programa de crédito para mejora de viviendas son personas que no tendrían oportunidad de adquirirlo en los bancos o instituciones financieras, por sus condiciones de trabajo.

El destino

Estos créditos son para mejorar pisos, techos, baños, ventanas, puertas o instalaciones eléctricas e hidráulicas del hogar.

Capacitación

En 2013 se capacitó a 1,501 trabajadores de la construcción y en 2014 serán 1,700, como parte del programa “Dignificar”.




Volver arriba