Firme avance de la Uady

El rector destaca seis años seguidos de crecimiento

El rector  Alfredo Dájer Abimerhi, al rendir ayer su informe en sesión solemne del Consejo Universitario

 En el marco del 92 aniversario de la fundación de lo que hoy es la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el rector Alfredo Dájer Abimerhi rindió ayer su informe de actividades de 2013, en el que destacó avances y reconocimientos por sus altos estándares de calidad educativa.

Afirmó que, con esfuerzos, el alma máter yucateca atiende la creciente demanda en bachillerato, licenciatura y posgrado, y mantiene un crecimiento sostenido desde hace seis años. Ahora, su matrícula escolar es de 23,092 estudiantes, lo que representa un 5% de aumento en relación con el ciclo escolar anterior, que era de 21,998.

Amplió y diversificó la oferta educativa con la creación de la Especialidad Médica en Geriatría y el Doctorado en Ciencias Antropológicas. Además, diseñó 12 nuevos programas, tres de licenciatura y nueve de posgrado que deben culminar en el primer semestre de 2014.

Creó mecanismos de apoyo para estudiantes, un nuevo modelo educativo (MEFI) y construyó tres nuevas facultades.- Joaquín Chan Caamal

 




Volver arriba