Festejan a toda máquina

"Gran cotorreada" de un motoclub en el Periférico

1 / 4


El alcalde Renán Barrera Concha se pone el chaleco que integrantes del Cotorras Motoclub Mérida le regalaron en el festejo
Más de 2,000 motociclistas de diversas partes del país, Estados Unidos y Centroamérica se dieron cita ayer en el Centro de Espectáculos Jardín Carta Clara para celebrar el tercer aniversario del Cotorras Motoclub Mérida
Uno de los participantes en la rodada con un singular tapabocas


El Cotorras Motoclub Mérida celebró ayer su tercer aniversario con una rodada colectiva que reunió a más de 2,000 motociclistas de diversas partes del país, Estados Unidos y Centroamérica.

El Centro de Espectáculos Jardín Carta Clara fue la sede del festejo, que incluyó una rodada colectiva, exhibición, compraventa de motocicletas y aditamentos, lucha libre y rock, sin faltar tacos, tortas, refrescos y cervezas.

Con orgullo, cada motociclista llevaba el chaleco o camisa con el nombre bordado o estampado que identificaba a su agrupación.

El Cotorras Motoclub fue creado hace tres años por un grupo de amigos cuya afición son las motocicletas, sin importar modelo, marca o tamaño, el único requisito para participar es integrarse.

Oswaldo Fitzmaurice Cobos señaló que se rebasaron las 2,000 motos esperadas y es probable que llegaran a los 2,500 participantes en la rodada, pues a cada momento llegaban más motociclistas.

Invitados

Antonio González Chacón refirió que los acompañaban gente de todo el país y motoclubes del sureste, centro y norte del país, así como de Centroamérica y los Estados Unidos de América.

El motociclista recordó que una de las principales características del Cotorras Motoclub es la convivencia familiar, pues si bien los martes los hombres se reúnen para rodar y “cotorrear”, los jueves esta rodada y cotorreada la hacen junto con sus esposas.

Los motociclistas yucatecos recorren poblados de la geografía local, nacional y mundial, pues asisten a concentraciones en otros estados y países. Por ejemplo, han rodado en California, Colorado, Nevada y Florida.

El motociclismo tiene muchos adeptos en Mérida y se estima que hay unos 30 o más motoclubes, aunque los integrantes de Cotorras aseguran que el suyo es el más numeroso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Cruz Roja acompañaron al contingente de motociclistas durante su recorrido.

Antonio González Chacón, Armando Marín Zea y Freddy Cetina Amaya, integrantes del Cotorras, agradecieron al alcalde su presencia, le obsequiaron un chaleco del motoclub y lo invitaron a dar el banderazo de salida para el recorrido que duraría entre hora y hora y media.

Las banderolas blancas ondearon y las Cotorras y sus amigos emprendieron la marcha.- Luis Alpuche E.

De un vistazo

Incluyentes

La rodada fue incluyente, participó todo tipo de motocicletas, sin importar marca, modelo, color, año o si es adaptada.

Viaje

El 10 de marzo se realiza en Daytona Florida la Semana de la Moto y Cotorras Moto Club ya prepara sus maletas para asistir.InvitaciónEl motoclub, que ayer cumplió tres años y lo festejó con una rodada y la rifa de dos motocicletas, invitan a todo aquel que quiera unírseles a sus rodadas los martes y los jueves a las 8:30 en el estacionamiento de Plaza Galerías




Volver arriba