Festejan a las madres de niños y niñas del Cendi de la SSP

Comunicado de prensa

Con el rostro a punto de las lágrimas, al mismo tiempo que sonreían felices, las madres de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) disfrutaron del festejo organizado en su honor, que incluyó un desayuno.

Los infantes de mayor edad cantaron y bailaron con esmero para sus mamás, quienes esperaron pacientemente la participación de éstos y los recompensaron con fuertes aplausos. Posteriormente, al ritmo de canciones con dedicatoria a las madres, los pequeños entregaron flores y tarjetas que ellos mismos elaboraron con la ayuda de sus maestras.

El mariachi de la SSP se unió a este evento e interpretó temas como “Las mañanitas”, “Señora, señora” y “Tres regalos”, entre otras canciones, mientras que las festejadas abrazaban emocionadas a sus hijos.

Por otra parte, la directora de ese Cendi, Rossana Huitz Ojeda, comentó en relación al servicio que ahí se ofrece que el cupo está abierto todo el año para las familias que deseen inscribir a sus hijos, y agregó que reciben infantes desde los 43 días de nacidos y los preparan para ingresar al kínder.

Asimismo, mencionó que la presidenta del Patronato Pro-Hijo del Policía, María Angélica Fernández de Saidén, está al pendiente de las necesidades de ese Centro en cuanto a material didáctico, alimentación y salud de los pequeños, así como también de los servicios y desde luego la capacitación del personal, pues se interesa mucho en que se otorgue atención de primera calidad.

Al respecto, Huitz Ojeda dijo que quienes ahí laboran han recibido capacitación de paramédicos y bomberos de la SSP con el fin de que estén preparados para cualquier incidencia, aunque también precisó que se toman todas las medidas de seguridad para el bienestar y cuidado de los infantes.

Por último, la directora recordó que el personal está integrado por especialistas en Puericultura, Medicina, Psicología y Educación, y subrayó que los salones cuentan con aire acondicionado, lo mismo que el comedor, las salas de usos múltiples y de maestros.




Volver arriba