Fallece el Dr. Carlos “Chacato” Avilés Cuevas

 

Después de larga dolencia y a la edad de 94 años, esta mañana falleció el doctor Carlos Humberto Avilés Cuevas, miembro de conocida familia de la sociedad meridana, y pionero de la urología en Yucatán.

Nacido el 17 de febrero de 1920 en Motul, fue hijo de los señores Segismundo Avilés Gómez y Teresa de Jesús Cuevas, ambos ya fallecidos. Estuvo casado con la señora Melvy Rosado Carrillo, de quien enviudó en 2012.

El Dr. Avilés Cuevas, conocido como “Chacato” fue fundador del Hospital “20 de noviembre” de Henequeneros de Yucatán; maestro en la Facultad de Medicina de la Uady y presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo de 1972 a 2011, entre otros importantes cargos.

El cuerpo será incinerado y las cenizas depositadas el lunes 7 en el Centro Comunitario de Itzimná. Se celebrarán misas en sufragio de su alma el martes 8, a las 18:30 horas en la iglesia del Perpetuo Socorro de Itzimná.

Le sobreviven sus hijos Jorge Carlos, Ivette y Oswaldo José; hijos políticos Gloria Irigoyen Novelo y María Teresa Ibarra Mendoza; nietos, sobrinos y demás familiares, quienes están recibiendo el pésame de las personas de su amistad.




Volver arriba