Fallece al derrapar su motocicleta

Estudiante de Derecho llevabaa una amiga

3_210214p10moto2photo01

OXKUTZCAB.- De nuevo Oxkutzcab está de luto. En la mañana de ayer el joven estudiante de Derecho Jorge Arturo Us Camas, de 18 años de edad, falleció luego de derrapar con su moto en la carretera Oxkutzcab-Maní.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la mañana, en la citada carretera, a un kilómetro de la población. El joven iba rumbo a Maní en su motocicleta color negra y llevaba como pasajera a su amiga María López Caamal, de aproximadamente 16 años de edad.

Al parecer el conductor perdió el control de su vehículo, no se sabe si por la velocidad o porque algún otro se le atravesó, debido a que el camino es angosto.

Us Camas se orilló más de la cuenta en su propio carril y, al querer tomar de nuevo la cinta asfáltica, la moto derrapó provocando que el conductor se estrellara en un montículo de piedras que estaba en el camellón que divide la carretera y una ciclopista que lleva a la población. El cuerpo de Jorge Arturo quedó de la ciclopista y su moto en la carretera; la joven que iba como pasajera sufrió fractura en una pierna, además de lesiones en diversas partes del cuerpo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Maní y con apoyo de una ambulancia de la SSP trasladaron a la lesionada a la clínica del IMSS de Oxkutzcab.

El paso fue parcialmente cerrado al tráfico vehicular; el Servicio Médico Forense llegó después de las 10 de la mañana para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Al lugar también llegó Rosa Marbella Camas Chablé, madre del fallecido, quien tiene su domicilio en la calle 60 entre 39 y 41 de la colonia Ceres, donde sería velado el cuerpo.

El ahora fallecido es el hijo menor de la Familia Us Camas, le sobreviven dos hermanas mayores, su padre se encuentra de bracero en San Francisco California, era estudiante del Centro Educativo “José Dolores Rodríguez Tamayo”, donde cursaba el segundo semestre de la Licenciatura en Derecho.

Anteanoche luego de terminar su jornada de clases, decidió junto con sus compañeros adelantar la tarea en su domicilio; su amiga María López Caamal acudió para acompañarlos, pues ella no es estudiante. Cuando la regresaba a Maní, ocurrió el fatal accidente.

Se descarta que el joven hubiera estado en estado inconveniente, pues era deportista y practicaba fútbol.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba