Extenso fomento familiar

El DIF Yucatán realizará este mes 364 actividades

El fomento a los valores de la familia es el objetivo de una serie de actividades que realiza el DIF estatal

El DIF Yucatán realizará más de 364 eventos recreativos, deportivos, culturales y artísticos en los 106 municipios para celebrar el Mes de la Familia, informó el director general del organismo, Limber Sosa Lara.

“Estas actividades comenzaron a realizarse el 1 de marzo. Mañana (por hoy) habrá actividades en Santa Elena, pero es importante decir que estos eventos no culminan al terminar el mes, sino que seguirán vigentes para apoyar el desarrollo de las familias y ofrecerles un espacio de sana diversión”, apuntó.

De acuerdo con un comunicado, en conferencia de prensa que encabezó la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte Canto de Zapata, donde también estuvo presente la directora para la Atención a la Infancia y la Familia, Xóchitl Canché Espinoza, Sosa Lara explicó que entre las dinámicas que se realizarán están marchas familiares, concursos para fomentar la unión y eventos donde cada integrante dará rienda suelta a su creatividad.

También destacó las aportaciones que realizaron las autoridades municipales al programa de actividades, pues de esa forma el DIF creó una serie de dinámicas enfocadas a los problemas específicos de cada región.

El funcionario agregó que con estos eventos, el organismo espera apoyar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del núcleo familiar en el Estado, el cual “ha sido vulnerado”.

Con las actividades también se pretende propiciar la convivencia y la participación de los integrantes de las familias.

En la reunión se informó que en breve se difundirá un vídeo alusivo al tema en los distintos espacios donde se lleve al cabo el programa.

De acuerdo con el comunicado, las sedes de las actividades podrán consultarse en la página electrónica www.dif.yucatan.gob.mx.




Volver arriba