Exposición agrícola

Arranca la Feria De la Naranja en Oxkutzcab

Una vista de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab que espera a los visitantes con los brazos abiertos

OXKUTZCAB.- En el primer fin de semana de los dos que verá la Feria de la Naranja 2013, los organizadores del evento esperan una afluencia estimada de más de 10,000 personas por la jornada, en la que tienen programado eventos gratuitos y pagados que empezaran a partir de las siete en punto de la noche.

La Feria de la Naranja, tipíca de la región, en la que participan unas 96 unidades citrícolas en la que son socios unos 3,600 campesinos, también participan unos 120 expositores de artículos y de servicios, seis restaurantes bares y dos mega barras de cerveza.

Según revelo el tesorero municipal Raúl Romero Chel, la fiesta fue organizada con la erogación de aproximadamente unos $450,000 pesos, estos gastos se realizan en la estructura metálica que se mando hacer para los módulos de exposición de naranja, eventos gratuitos en el teatro del pueblo, equipos de sonido entre otros gastos para hacer posible una fiesta digna para los campesinos y gente que visitan el municipio durante los 10 días de festividades.

Entre los resultados, es que la Feria empieza con el pie derecho, pues anoche se registro buena afluencia de personas en los diferentes eventos en dos jornadas se han notado la presencia de gente que vienen de otros estados, atraídos por la exposición citrícola.

La jornada incluyó a la empresa Beef Master, que invitó a los asistentes a la degustación de corte de carne de manera gratuita.

Forever Circus presentó dos funciones con un gran elenco desde aves entrenadas, comedia, musical, zoológico interactiva, así también el palenque continuaran con sus encuentros con galleros de la región, de Quintana Roo, estos dos eventos se encuentra en el oriente de las instalaciones de la Feria.

Hoy se presentará el payaso Cocolín, Academia Zazil Ha, danza Moderna y Folclor del Instituto Tecnológico Superior del Estado. A las 21:30, se presentara Mario Maciel, el mejor tributo a la inigualable voz de José José, se presentará show cómico de Papadzul y en el campo Julio Matos Fuentes habrá un baile popular con el Pulpazo. Frente a la mega barra instalada en la carretera federal del sur de las instalaciones se llevará al cabo la exposición de vehículos modificados de carrocería y decoración.- Jesús Bacab Chulim

De un vistazo

Inicio

La jornada dominical, empieza desde las 15 horas con la tardeada amenizado por los Gemelos, Javier el Fantasma de los Teclados y Orange Tuning 2013 y zona Skate.

En el teatro del pueblo desde las 19 horas se presentará la bailarina de Carmen Gómez, se presentaran también zumba Ticul a cargo de la profesora Blanca Mendoza, danza aérea con artistas de American Circus, Show Cómica de X´polita. También se llevará al cabo la exposición de vehículos.




Volver arriba