Exigirán más transparencia

Exhortan a vigilar el manejo de los fondos públicos

3_230114p12ultima120photo01

Con la reforma hacendaria y la ley de combate al narcotráfico no habrá quien evada al fisco, toda la población será los ojos y oídos de la autoridad, todos están obligados a ir con el chisme sobre cuánto ganamos y cuánto gastamos, advirtió Ricardo Martínez Macías, abogado y contador público, experto en ese tema.

-No hay por donde escapar, tendremos que declarar todo al Servicio de Administración Tributaria, y a esta autoridad le será fácil presumir que no cumplimos y proceder en contra nuestra -agregó.

Todo estará en la Red

Explicó que esa vigilancia por parte del gobierno será más fácil porque todo se hará vía internet, incluso toda la contabilidad de las empresas y personas físicas.

-La única forma de evadir al fisco será recurrir al trueque, a eso llegaremos -señaló el especialista, quien ofreció una conferencia sobre el tema en la Universidad Anáhuac Mayab, organizada por el movimiento Un Millón de Jóvenes por México.

El representante local de esa agrupación, David Ojeda Correa, dijo que, en contraparte con lo anterior, ahora la sociedad debe organizarse y exigir cuentas sobre el destino de los cuantiosos recursos económicos que manejan las autoridades, cuyo monto subirá a raíz de este cambio en la legislación hacendaria.

Anticipó que el nodo Mérida del movimiento Un Millón de Jóvenes por México empezará a exigir más transparencia en el dinero que manejan los ayuntamientos locales y más adelante se haría lo mismo con el ejecutivo estatal.

En esa conferencia los jóvenes universitarios conocieron más de cerca las consecuencias que la reforma fiscal tendrá entre la población, y en particular de la forma que la población juvenil de clase media será afectada con ese cambio legislativo.

De entrada se sorprendieron al saber que el dinero que sus padres les depositan en sus cuentas bancarias para pagar sus colegiaturas, serán fiscalizadas, ya que por el sólo hecho de abrir una cuenta en un banco, el gobierno los considera tributantes y, por tanto, sujetos a supervisión.- Hansel Vargas Aguilar

Fisco | Vigilancia

Con el cambio fiscal no habrá quien evada la vigilancia del gobierno.

Afectados

En la conferencia se expuso que los jóvenes de clase media, que forma buena parte de la población nacional, serán parte de los afectados con esa ruda supervisión del gobierno.

Automóviles

Ya no bastará endosar facturas en la compra-venta de autos, ahora será necesario un contrato de compra-venta.

Alumnos

La conferencia “Y tú ¿estás al tanto de la nueva Reforma Fiscal?” estuvo dirigida a miembros del programa de liderazgo en acción social Impulsa, de la Anáhuac Mayab.




Volver arriba