Exigen escuela propia

Cierran una calle madres de familia de Dzununcán

La protesta de madres de familia de Dzununcán

“Queremos escuela, queremos escuela, que nos cumplan”, fue parte de las frases que en coro gritaba un grupo de madres de familia que cerraron una calle de Dzununcán.

El problema se veía venir desde hace varios años, hasta que llegó: el aumento de niños en la primaria hizo que se sature las pequeñas instalaciones de un kínder que les dieron “prestado”.

Los alumnos de la primaria “Nueva Creación” toman clases en el jardín de niños “Frida Kahlo”, lo que ha derivado en fricciones entre los profesores. En la mañana funciona el kínder y en la tarde la primaria.

La primaria no acepta más alumnos porque no tiene salones adecuados. Físicamente no hay escuela.

“Cortamos el candado para poder entrar, no quieren que usemos esos salones, ya no aguantan que nuestros hijos sigan en la escuela y tienen razón, no es la apropiada”, expresó una madre de familia que al igual que otras inconformes bloqueó la calle principal de esa comisaría ubicada al sur de la ciudad.

Con llantas, piedras, troncos y otros objetos, las madres de familia impidieron el paso a los automotores y la reacción de la policía fue más tarde.- Rudesindo Ferráez

Protesta | Mamás

Las madres de familia de Dzununcán exigen tener un edificio para la primaria.

Tránsito

Los guiadores encontraron calles alternas para continuar su paso.

Retirada

Horas después de la protesta las inconformes se retiraron y anunciaron que hoy regresarán.

Presión

Advirtieron que si no les hacen caso, pues llevan seis años de insistir en la escuela, tomarán otras medidas.




Volver arriba