Estructuras para casas

Presentan murete prefabricado para las tomas de agua

Luis Hoyos Schlamme muestra  uno de los muretes prefabricados para tomas de agua potable

La Fábrica de Postes de Yucatán (Fapoyuc) presentó ayer una nueva estructura para la toma domiciliaria de agua potable, con lo que continúa la diversificación de sus productos y amplía su oferta para mantenerse vigente en el mercado.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; y el director de la Fapoyuc, Luis Hoyos Schlamme, dieron a conocer ese novedoso murete, con lo que se amplía la gama de productos de prefabricación.

La estructura cuenta con dimensiones globales de un metro de ancho y 89 centímetros de alto y es de ensamble modular con la finalidad de hacer más fácil su transporte. Además tiene un peso total de 145 kilogramos de concreto es aligerado, reforzado con acero y vibrado para lograr su uniformidad.

Ya está disponible

Durante el evento se informó que el artículo ya está disponible para las empresas y la fábrica tiene capacidad para realizar 500 unidades al mes, pero si la demanda de los clientes es mayor, puede aumentar el volumen de realización.

El murete se une al catálogo de productos que ofrece la paraestatal, como postes, registros para cableado subterráneo, potreros para delimitar los terrenos y superficies, fantasmas para carreteras y un tipo especial de muretes para conexión de agua potable y servicio eléctrico en fraccionamientos.

En presencia de líderes empresariales y representantes de empresas constructoras reunidos en las instalaciones de la Fapoyuc, el titular de la SOP reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la paraestatal para salir adelante realizando estructuras productivas, después de estar con números rojos durante varios años.

Al dar detalles de la nueva estructura, Hoyos Schlamme explicó que ésta es resultado del trabajo de coordinación entre la paraestatal a su cargo y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), para atender una necesidad que tienen las compañías constructoras al momento de hacer sus obras.

Artículo | Asesoría

En la creación del muretese recibió asesoría de personal de la Japay .

Proceso

Luis Hoyos Schlamme indicó que en el proceso de fabricación del producto se recibió una orientación de carácter técnico de la junta.

Traslado

En su oportunidad, el titular de la Japay, Manuel Bonilla Campo, señaló que al ser una estructura de fácil traslado las obras se podrán entregar a tiempo y además se podrá integrar al catálogo de conceptos de precios unitarios.




Volver arriba