Estrella un auto oficial

Alta velocidad y fallo en los frenos deriva en choque

Con un poste se estrelló el guiador de este Tsuru que pertenece al municipio de Xocchel

Un vehículo del municipio de Xocchel se vio en aparatoso accidente ayer en la madrugada en el centro de Mérida.

El exceso de velocidad y una falla mecánica ocasionaron que el guiador perdiera el control del volante y se estrellara con un poste de concreto de la CFE. El saldo fue de dos heridos, quienes irónicamente eran trasladados al hospital O’Horán.

De acuerdo con los datos, el accidente ocurrió a las 3 de la madrugada en la esquina de la calle 65 con 66 del centro de Mérida.

Enrique Maas Couoh, guiador del Tsuru placas YZG-71-54, perteneciente al municipio de Xocchel y habilitado como vehículo de traslado, transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 65, rumbo al hospital O’Horán.

Al llegar a la 66, debido al exceso de velocidad y a que le fallaron los frenos, perdió el control del volante, se subió a la acera y se estrelló contra el poste de la CFE. Por el impacto, resultaron lesionadas Nilda Eugenia Euán Dzul y Jorge Sulú Herrera.

Al lugar arribaron paramédicos de la Policía Municipal, quienes valoraron a los heridos y luego los trasladaron al hospital O’Horán.

El guiador del vehículo relató a los peritos que le fallaron los frenos y al llegar al semáforo intentó frenar, pero perdió el control del auto y chocó.

El auto fue trasladado al corralón de la Policía Municipal, mientras que el guiador, al edificio de la corporación en espera de la aseguradora o representante del municipio de Xocchel.- David Chan Caamal




Volver arriba