Estarán sólo 3 meses

Adiestramiento intensivo recibirán de febrero a mayo

Personal del XI Batallón de Infantería en el campo militar

Luego del acto protocolario de bienvenida a los 108 jóvenes que durante tres meses recibirán adiestramiento en la X Compañía del Servicio Militar, autoridades civiles y castrenses atestiguaron una demostración de adiestramiento y salva de fusilería a cargo del XI Batallón de Infantería.

Como publicamos, en enero pasado la Región Militar en el Estado dio a conocer la nueva modalidad para obtener la Cartilla Militar en tres meses y no en un año.

Esta disposición se implementa en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, de modo que los jóvenes que ayer fueron recibidos en la X Compañía del Servicio Militar Nacional formarán la primera de tres generaciones de este año.

Su adiestramiento será del 3 febrero al 3 de mayo. La segunda generación, del 19 de mayo al 16 de agosto y la tercera, del 1 de septiembre al 29 de noviembre.Al evento de ayer asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Congreso local, Luis Hevia Jiménez; y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY), Marcos Celis Quintal; además de la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez.

Testigos | Bienvenida

Ayer inició la primera generación de conscriptos con adiestramiento a tres meses.

Invitados de honor

Al evento de bienvenida de la nueva generación de adiestramiento militar a tres meses asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal; así como la fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez.




Volver arriba