Esfuerzos solidarios

Esfuerzos solidarios

Renán Barrera, en la directiva de la Conamm

Con un mensaje por continuar con la suma de esfuerzos y privilegiar acuerdos y consensos que beneficien a los ciudadanos, el alcalde Renán Barrera Concha participó ayer en la ceremonia de relevo de directiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), que agrupa a munícipes de las tres principales fuerzas políticas, y que están agrupados en las asociaciones Anac, Aalmac y Fenamm.

El Museo de la Ciudad de la capital del país fue el escenario del acto que estuvo presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien tomó la protesta a María Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de Guanajuato, presidenta de la Fenamm y nueva presidenta de la Conamm.

Además asumieron como copresidentes Renán Barrera Concha y Leticia Quezada Contreras, jefa de la delegación Magdalena Contreras, presidenta de Aalmac y presidenta saliente.

Ante más de un centenar de alcaldes, jefes delegacionales y los dirigentes nacionales de las tres principales fuerzas políticas PAN, PRI y PRD, el alcalde meridano y recién presidente electo de la Asociación Nacional de Alcaldes refrendó que desde ese su nuevo encargo pondrá el mayor empeño para continuar codo a codo por el camino trazado del diálogo para fortalecer a los municipios.

Grandeza nacional
“Que de una vez se escuche la voz de los municipios y de sus ciudadanos, logremos la grandeza de México comenzando desde lo local”, reiteró el edil meridano.

El funcionario recordó que hace justo un año con el surgimiento de la Conamm se dejó atrás todo atisbo de individualismo y de intereses personales para trabajar en pro de un interés mayor que son los 2,445 municipios mexicanos.

En su mensaje de apertura de la reunión nacional, Barrera Concha refirió de manera especial que en la Conamm se vive el solidarismo y parafraseó a don Efraín González Morfín al señalar que: “El solidarismo es la participación responsable de la personal en la convivencia y organización de la autoridad y las instituciones para promover y garantizar el orden, el progreso y la paz”.

Reconoció los importantes resultados de Leticia Quezada, también presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac). Entre los logros está haber logrado incrementar las capacidades de gestión de los gobiernos locales.

Por supuesto, felicitó a Bárbara Botello, también presidenta de la Federación Nacional de Municipos de México (Fenamm), quien a partir de ahora está al frente de la Conamm. “Te acompañaremos y apoyaremos desde nuestras trincheras en las encomiendas que se nos asignen, porque el tema es aquí la sinergia de voluntades en aras de una noble causa y además el engrandecimiento de Conamm como institución”.




Volver arriba